_
_
_
_
_

El nuevo Xiaomi 13 ya está aquí, así es esta nueva bestia para la gama alta

Dos son los modelos anunciados, el básico y el avanzado denominado Pro

Nuevo Xiaomi 13 con fondo negro
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Tras un inesperado retraso, la compañía Xiaomi ha anunciado la llegada de su nuevo teléfono de gama alta. Este es un modelo que tiene algunas opciones que son completamente novedosas, como por ejemplo su procesador, y dispone de todo lo necesario para ser considerado ahora mismo el terminal más potente que existe en el mercado para Android.

Una de las cosas que llaman la atención de esta nueva generación de smartphones, es que hay una diferencia estética que salta a la vista nada más que se ven los teléfonos: El Xiaomi 13 básico es un dispositivo que es recto y no tiene curvatura alguna en su pantalla y chasis. Y esto es algo que le puede hacer ganarse una buena cantidad de seguidores, ya que muchos no son amantes de este tipo de acabado. Por el contrario, la variante Pro sí que tiene curvas, e incluso hace gala de ellas.

Una pantalla que avanza claramente en este Xiaomi

Aquí también hay diferencias, porque hablamos de dimensiones de 6,36 y 6,73 pulgadas (siempre manteniendo un panel OLED con una frecuencia de 120Hz). El terminal básico tiene una resolución Full HD+ y, en el Pro, llega la buena noticia de esta llegar a los 2K, lo que sitúa a este dispositivo entre los mejores del mercado y es un paso evolutivo importante para la firma asiática. Por cierto, la diferencia que hemos comentado hace que las dimensiones sean distintas en cada versión de los nuevos terminales:

Pantalla del Xiaomi 13
Xiaomi

Por cierto, en el apartado multimedia hay que destacar que estos nuevos teléfonos que ya son oficiales cuentan con altavoces estéreo que son compatibles con Dolby Atmos, lo que significa que ofrecen una excelente calidad de sonido.

Una potencia fuera de toda duda

En el interior de todos los modelos que son parte de la nueva gama Xiaomi 13, existe un procesador que es la primera vez que se anuncia oficialmente en un teléfono: el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Por lo tanto, este es un atractivo innegable que da al dispositivo de una potencia muy importante. Por otro lado, existen dos opciones para la RAM: 8 y 12GB. Esto asegura una potencia perfecta para que MIUI 14 -basado en Android 13- trabaje perfectamente con todo tipo de aplicaciones.

Otras opciones que son importantes conocer de estos nuevos dispositivos es que el almacenamiento puede ser diferentes según sean las necesidades del usuario (128, 256 y 512GB), y no le faltan excelentes opciones en la conectividad, ya que hablamos de 5G; WiFi 6E; Bluetooth 5.3; NFC; e, incluso, emisor de infrarrojos. Además, la autonomía está perfectamente resuelta, porque hablamos de batería de 4.500mAh en el Xiaomi 13 básico y de 4.820mAh en el Pro. Aquí, también hay que destacar que se ofrece tanto carga rápida como inalámbrica, con potencias de infarto que son diferentes: 67 y 120W en el primero de los casos (en el segundo, ambos se quedan en 50 vatios).

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro
Xiaomi

Cámaras de estos nuevos teléfonos

Este es un apartado que tiene grandes diferencias entre los dos teléfonos anunciados, pero siempre con algo común que es positivo: se cuenta con la colaboración de Leica para optimizar el funcionamiento de las cámaras y sacarles el máximo partido. Esto es lo que hay en cada versión de estos equipos:

Precios de los nuevos Xiaomi 13

Sin faltarle a estos terminales todo lo que se le demanda a un teléfono de gama alta, como por ejemplo protección frente al agua y que el lector de huellas esté integrado en la pantalla, lo que se tiene que pagar al cambio por ellos es lo siguiente: el Xiaomi 13 se puede conseguir desde los 545 euros y la versión Pro sube y tiene un precio al cambio desde los 680€. Con total seguridad, estos equipos llegan a España.

Más información

Archivado En

_
_