WhatsApp estrena app para Windows con mejoras en la velocidad y las llamadas
Ya se puede descargar para realizar la instalación en los ordenadores
El uso habitual que se le da a WhatsApp es mediante los clientes que existen para iOS y Android, pero no son los únicos que existen. También es posible instalar la aplicación en ordenadores con Windows. Pues bien, se ha conocido de forma oficial que la compañía lanza una nueva versión para el sistema operativo de Microsoft que incluye mejoras que son importantes.
Lo cierto es que le hacía falta un buen empujón al software del que hablamos, ya que algunas de sus opciones no estaban muy bien actualizadas y el rendimiento que ofrece el ejecutar la aplicación no era el mejor posible. Y, además, como el uso en ordenadores cada vez es mayor debido a la buena sincronización que se ofrece con los terminales móviles, es normal que desde WhatsApp se trabaje para optimizar de la mejor forma posible su cliente para Windows.
Las novedades que ha anunciado WhatsApp
Para empezar, se ha mejorado de forma importante el código para que el funcionamiento sea mucho mejor. De esta forma, tanto el inicio de la aplicación como el uso de esta ahora ofrece una mayor fluidez en todo tipo de equipos (ya sean de sobremesa o portátiles). Además, la interfaz es mucho más reconocible respecto a la que existen en los teléfonos, por lo que el uso es mucho más sencillo e intuitivo. Por lo tanto, se gana en comodidad algo que siempre es importante para que los usuarios se sientan más tranquilos.
Por otro lado, se ha incluido la posibilidad de realizar videollamadas en grupo con un máximo de ocho participantes -llegado a los 32 en el caso de ser esta únicamente de voz-. Este tipo de acciones estarán cifradas extremo a extremo (E2E), lo que significa que la seguridad es máxima, siendo así independientemente de los dispositivos conectados que se utilicen a la vez, como por ejemplo ordenadores o teléfonos móviles. Por cierto, que la propia WhatsApp ha indicado que el número de participantes antes mencionado irá aumentando de forma progresiva.
Descarga del nuevo cliente para Windows
Si las novedades que hemos mencionado te parecen interesantes, que lo son, desde ya puedes hacerte con la nueva versión de WhatsApp para Windows. Para realizar la descarga tienes que utilizar este enlace y proceder con la instalación de manera habitual en el sistema operativo de Microsoft. Por cierto, hay que mencionar que la firma propiedad de Meta ha indicado que en poco tiempo se lanzará un nuevo cliente para ordenadores Mac de Apple, ya que tiene el desarrollo de prueba bastante avanzado (lo mismo ocurre con el propio para tablets).