_
_
_
_
_

Cómo borrar en WhatsApp el contenido que hay en los chats que utilizas

Hacer esto hará que empieces a conversar desde cero con alguien

Uso de un smartphone con dos manos
Pixabay

En alguna ocasión puedes tener la necesidad de vaciar el contenido de un chat de la aplicación de mensajería WhatsApp. Esto es algo en lo que ha pensado la compañía propiedad de Meta, ya que ofrece un proceso con el que puedes borrar la información de la que hablamos. Si no sabes cómo lograrlo, te los indicamos paso a paso.

Algo que debes tener presente es que, si realizas esta acción, el historial que existe en una conversación lo vas a perder, por lo que desaparecer los textos, archivos multimedia, incluso, los emojis que se han compartido por tu parte y por la del interlocutor que hay al otro lado (que serán varios si se trata de un grupo). Pero, eso sí, lo que harás te afecta únicamente a ti, otra consideración que debes tener en cuenta. Otra cosa importante es que el chat en cuestión seguirá apareciendo en la lista de activos, por lo que será sencillo entrar en él de nuevo al utilizar WhatsApp.

Así borras el contenido de un chat en WhatsApp

Como vas a comprobar todo es muy sencillo, y en cuestión de unos pocos minutos completarás el proceso que no es peligroso ni para la aplicación de la que hablamos y, mucho menos, para el teléfono que utilizas. Estos son los pasos que tienes que dar para lograr el objetivo en cuestión (como referencia tomamos el sistema operativo Android):

  • Abre la aplicación WhatsApp de forma habitual y, en la lista de chats que ves en la parte central (siempre que tengas selecciona la pestaña del mismo nombre), entra en el elegido y que deseas dejar sin contenido.
  • Ahora, en la zona superior derecha, verás en la parte superior un icono con tres puntos que debes pulsar y, entre las opciones que aparecen en el menú, da uso a Más.
Vacia chat WhatsApp
SmartLife
  • El siguiente paso es que verás diferentes posibilidades, y entre ellas hay una llamada Vaciar chat. Es la que tienes que pulsar. Si aparece una pregunta de confirmación, responde de forma afirmativa.
  • Has acabado, y puedes repetir tantas veces como desees este proceso tanto en chats individuales como en grupos. Más sencillo, imposible.

Haz lo mismo en los iPhone

En el sistema operativo iOS las cosas son un poco diferentes: debes entrar en el chat elegido y, a continuación, pulsa en el apartado superior que permite entrar en la información de este lugar. Ahora, ve hacia abajo y, selecciona el apartado llamado Borrar chat. Elige Eliminar todos los mensajes y deja que la aplicación WhatsApp finalice el proceso. Ya has acabado.

Más información

Archivado En

_
_