OPPO lanzará unos nuevos auriculares con una gran sorpresa en su interior
El material del sus diafragmas puede convertirse en toda una revolución
Parece que hay un día que está muy marcado en rojo en los calendarios de OPPO: el 21 de marzo. Es el elegido para que la compañía asiática anuncie oficialmente el nuevo Find X6, su nuevo modelo de gama alta que apunta a ser competencia muy dura para el resto de los fabricantes. El caso es que se ha conocido en el día de hoy que no será el único dispositivo que será presentado, ya que también se hará lo propio con unos auriculares.
El modelo en concreto es la nueva generación de uno de los mejores que tiene la firma, por lo que también se esperan novedades importantes. Los OPPO Enco Free3 serán unos auriculares True Wireless, por lo que no utilizarán cable alguno para sincronizarse entre los elementos que componen el conjunto y, tampoco, con la fuente de sonido. Es decir, que serán unos earpods al más puro estilo de los AirPods de Apple. Incluso, todo apunta que será un accesorio compatible con Bluetooth LDAC.
Novedades importantes en el sonido
Aparte de ofrecer opciones que son importantes y que aseguran una excelente definición, como por ejemplo la compatibilidad con Hi-Res Wireless, que entre otras cosas son un seguro respecto a que no habrá pérdida de respecto a la fuente original, este será un modelo que contará con cancelación activa de ruido que puede llegar a nada menos que 49dB. Es decir, una cifra muy alta para asegurar una supresión excelente en el caso de así necesitarlo.
Pero lo que puede ser verdaderamente revolucionario es que los diafragmas que se incluirán en cada uno de los auriculares estarán fabricados en fibra de bambú. Esto es la primera vez que se ve en un producto de OPPO, pero que es habitual entre algunas de las firmas más importantes en el mundo del audio. El motivo es que los elementos son muy delgados y ofrecen tanto una resistencia alta como una sensibilidad excelente, lo que ayuda de forma clara a que los detalles que se reproducen sean muy buenos -y, por lo tanto, realista-s. Sin duda, esto puede ser un paso evolutivo importante que, también, favorecerá que el peso de cada casco sea muy bajo.
Un modelo que incluirá vástagos
Esto rompe con la tendencia actual, donde este palo que está incluido en cada auricular tiende a desaparecer. OPPO lo mantiene en este modelo y, por lo tanto, serán en ellos donde se realizarán los gestos para gestionar las reproducciones de forma inalámbrica. Además, como se ha visto en las imágenes que se han publicado, el estuche de transporte será ovalado y, como no, incluirá su propia batería para que la autonomía supere las 24 horas de uso con total seguridad.