Cómo evitar en Windows 11 que se vea tu correo en la pantalla de inicio de sesión
Aumentarás de esta forma la privacidad al utilizar el sistema operativo
Es posible que tengas en el inicio de sesión de Windows establecido que sea el correo electrónico lo que se utilice como identificador. Si esto es así, la información indicada siempre se verá al iniciar una sesión. Hablamos de algo que no es precisamente positivo en todo lo que se refiere a la privacidad. Te contamos cómo cambiar la situación de forma sencilla.
Por suerte, en Microsoft son conscientes de la situación y, si lo deseas, puedes modificar un parámetro de la Configuración del desarrollo de la compañía de Redmond para que los datos antes mencionados no los pueda ver nadie (y, la verdad, hacer esto es de lo más recomendable). Evidentemente, al hacer esto no reduces ni un ápice la seguridad que existe en el inicio de sesión que tienes establecido en el ordenador, algo que es básico.
Así ocultas el correo en el inicio de sesión de Windows
Básicamente, lo que haces es ocultar la información de Inicio de sesión, como es la dirección de correo, si esta es la que tienes establecida. De esta forma, nadie puede ver los datos y, llegado el caso, apuntarlas para darle vete a saber el uso posteriormente. Lo que tienes que hacer, es seguir estos pasos:
- Accede a la Configuración del sistema operativo. La forma que es más rápida es pulsar de forma combinada las teclas Windows + I.
- Ahora verás la ventana correspondiente en la pantalla del ordenador y, lo siguiente que tienes que hacer, es acceder al apartado llamado Cuentas. Una vez que lo selecciones, verás en la parte derecha diferentes posibilidades, la que tienes que elegir en este caso es Opciones de inicio de sesión.
- Utiliza ahora Configuración adicional y, aquí, lo que tienes que hacer es deshabilitar lo siguiente: Mostrar detalles de la cuenta como mi dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión. Confirma que has hecho esto comprobando el deslizador está de color gris.
- Una vez que has realizado todo lo anterior, la información de la que hablamos al iniciar Windows no debería verse más.
Sencillo y muy efectivo, como has podido comprobar. Además, puedes revertir la situación en cualquier momento activado de nuevo el deslizador y, de esta forma, que se vea la dirección de correo- y, por lo tanto, que tengas claro cuál es la contraseña que tienes que escribir para acceder al uso de tu ordenador con Windows 11-.