_
_
_
_

Xiaomi lanza una impresora láser muy barata y con una gran autonomía

Incluye una buena cantidad de opciones adicionales que la hacen muy útil

Xiaomi Laser Printer K100
Xiaomi
Iván Martín Barbero

No deja de sorprender Xiaomi en lo que tiene que ver con los segmentos del mercado de la tecnología que explora. Si ya está más que confirmado que va a lanzar su propio coche eléctrico, ahora ha anunciado un accesorio que viene a completar su gama de impresoras (sí, ya tenía presencia la compañía con modelos fotográficos). Hablamos de un producto que utiliza láser para trabajar.

El dispositivo en concreto es la Xiaomi Laser Printer K100, que hace apenas unas horas que se ha hecho oficial en China y que, si todo va bien, es bastante posible que llegue a otras regiones como por ejemplo España. Una de las virtudes que tiene este dispositivo es que tiene unas dimensiones que son una verdadera locura: 331 x 178 milímetros. Es decir, que cabe en cualquier lado (incluso en un mueble colgado en la pared) y, por lo tanto, este equipo viene a terminar con el mito de que las impresoras láser son todas muy grandes.

Xiaomi Laser Printer K100 en una mueble
Xiaomi

También cabe destacar que esta Xiaomi llega con chip NFC. Evidentemente, este no sirve para enviar información de manera directa, pero sí para facilitar la vida a los usuarios. El motivo es que el proceso de instalación con los terminales móviles es simplemente automático con tan solo acercar el terminal a la impresora (aparte, incluye USB). Y, esto, seguro que acaba con más de un dolor de cabeza en el proceso necesario para poder lanzar trabajos desde smartphones y tablets.

Velocidad de trabajo, muy bien esta Xiaomi

Este modelo que trabaja con blanco y negro es capaz de ofrecer con papel tamaño A4 hasta 20 páginas por minuto, lo que es más que suficiente para muchas oficinas y, como no, para los teletrabajadores. No es la más rápida del mercado, eso es cierto, pero su capacidad es suficiente para que en cualquier hogar sea una opción perfectamente válida. Importante destacar que con un tóner es posible llegar a las 1.500 copias, una cifra excelente que permite tener una hoja lista por unos 0,01 euros. Vamos, que el ahorro al trabajar es muy alto comparado con la inyección de tinta.

Xiaomi Laser Printer K100 blanca
Xiaomi

Otro buen detalle de la Xiaomi Laser Printer K100 es que es compatible con una aplicación de gestión que se utiliza en los teléfonos, y se comunica mediante el uso de tecnología inalámbrica. Esto posibilita que se conozcan todos los detalles del funcionamiento de una forma sencilla. E, incluso, que puedas realizar un escaneo con el terminal y efectuar el envío a la impresora de forma automática mediante el uso de WiFi.

Un precio que es demoledor

Lo cierto es que, como siempre, Xiaomi ha realizado un trabajo excelente, ya que al cambio este dispositivo tiene un precio de unos 125 euros, una cantidad que es muy ajustada y que le hace ser muy atractivo, Por cierto, los recambios de esta impresora se quedan en unos 35€, lo que también es bastante sensato.

Más información

Archivado En

_
_