¿Qué es Spill? Así es la nueva app creada por los empleados de Twitter que fueron despedidos por Elon Musk
Donde las dan… ¡Las toman!
Twitter es una de las mejores redes sociales del mundo por su capacidad para conectar a personas en tiempo real. Con su formato de 280 caracteres, permite a los usuarios compartir información breve y concisa a través de una audiencia global. Además, es un importante medio de noticias, donde se pueden encontrar actualizaciones en tiempo real sobre eventos importantes y tendencias.
La plataforma también permite a los usuarios seguir a sus líderes políticos, celebridades y expertos en diversos campos. La funcionalidad de hashtags hace que sea fácil de buscar y seguir conversaciones específicas. Pero, durante los últimos meses, algunos creen que Twitter ha dejado de ser Twitter, que ya no es exactamente como recordaban, a pesar de seguir siendo una de las redes sociales más demandadas y empleadas del mundo.
Spill, la sorprendente alternativa a Twitter
Sin embargo, desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la situación se ha ido complicando considerablemente; especialmente, a la hora de gestionar la empresa. Muchos empleados fueron despedidos en la primera hornada de decisiones del magnate estadounidense, quien deseaba abaratar costes y sacar una rentabilidad inmediata después de haberse dejado una millonada considerable en la compra de la red social.
Pero dicen que, quien siembra vientos, recoge tempestades, porque de aquellos barros vienen los lodos que se han convertido en Spill. Spill es la nueva alternativa a Twitter, a Mastodon y a otras redes sociales, y es una aplicación diseñada y creada por los antiguos empleados que fueron despedidos por Elon Musk en sus primeros días al frente de la compañía de medios. Actualmente, tienen casi 100.000 usuarios registrados y ha obtenido cerca de tres millones de dólares de la mano de diferentes inversores que apuestan por su viabilidad a largo plazo.
¿Qué hace de Spill una app tan especial?
De la misma manera que Twitter, Spill ofrece un timeline o feed con la acumulación de noticias que suceden a tiempo real. Los ‘spills’ son básicamente ‘tuits’ que pueden poner los usuarios, unos usuarios que además podrán obtener beneficios económicos a partir de su contenido. Estos pagos vendrán de contenidos virales y se medirán automáticamente a través de la tecnología ‘blockchain’ asociada a la cultura de las criptomonedas.
Para diferenciarse de Twitter, la moderación del contenido y su censura provendrá directamente de modelos de inteligencia artificial no identificados. En última instancia, lo que quiere Spill es premiar a los creadores de contenido con un impacto directo en su economía, motivándolos a seguir en su red social, a vincularse con la app y a permitirles hacer exactamente lo que hacían en Twitter, pero sin los largos brazos de Elon Musk.