Así puedes utilizar el mando de Google Stadia con tu ordenador o smartphone
Es una gran opción debido a que la plataforma de juegos cierra definitivamente hoy
El adiós de Google Stadia es definitivo en el día de hoy. La plataforma de juegos online, que era una excelente idea, pero que no cuajó entre los usuarios para que su mantenimiento fuera viable, cierra completamente sus puertas. Si eres de los que tuvieron una cuenta y el mando oficial, debes saber que puedes dar uso a este con otros dispositivos gracias a una herramienta que la compañía de Mountain View ha liberado.
La compatibilidad que ofrece el accesorio del que hablamos, que utiliza Bluetooth para comunicarse, es bastante amplia debido a que abarca tanto ordenadores como dispositivos móviles. Por lo tanto, pueda darle un buen uso una vez que ya no podrás jugar con él a los títulos que estaban disponibles en Stadia. Esta es la lista de sistemas operativos que soportan el producto del que hablamos:
- macOS 13 o superior con Steam
- ChromeOS
- Windows 10 y 11 con Steam
- Android
Sí, como ves, en estos modelos no se puede dar uso al mando del que hablamos con iOS, por lo que nada de sincronizarlo con un iPhone y que todo vaya a la perfección.
Así puedes utilizar el mando de Stadia con ordenadores y móviles
Pues lo primero que tienes que hacer es proceder a una actualización que permite añadir lo que se denomina Modo Bluetooth al mando y, de esta forma, poder funcionar con los equipos que cumplen lo antes indicado respecto a los sistemas operativos. Para hacer esto, conecta mediante un cable USB el accesorio a un equipo que tenga el navegador Chrome 108 o posterior. Luego, haz lo siguiente:
- Inicia el navegador de Google y accede a la siguiente dirección: https://stadia.google.com/controller/
- Ahora, busca el botón Cambiar a modo Bluetooth y pulsa en él. En la siguiente página, da uso a Inicio y, una vez que aceptas las condiciones y términos establecidos por Google, utiliza Comenzar.
- Verás ahora unos avisos para que no tengas problemas y debes estar seguro de que cumples todos ellos (especialmente que tenga una carga de su batería por encima del 15%).
- Si es así, pulsa en Permitir que Chrome verifique y, en este momento, debes seleccionar el mando de Stadia que tienes disponible. Ahora, utiliza Conectar.
- Si todo va bien, aparece el botón Siguiente paso y realiza las acciones que verás en la pantalla (todas, entre las que están el uso de diferentes botones y el desenchufar el accesorio del equipo). Hecho esto, da uso a Siguiente paso.
- Se descargará una actualización cuando lo permitas y, de nuevo, da uso a Conectar. Llega el momento de utilizar Siguiente paso, y lo que es importante, Permitir la instalación de Chrome.
- Para finalizar, utiliza el botón Conectar -sí, de nuevo- y espera a que complete todo. Has finalizado.
Sincronizar el mando es muy sencillo
Si lo que has hecho antes ha ido bien, ahora simplemente tienes que pulsar el botón propio de Stadia que hay en el mando hasta que la luz de estado pase a color naranja (si no va como debe, haz lo mismo por dos segundos con el botón Y además del antes mencionado). Lo siguiente es acceder a la configuración Bluetooth del ordenador o dispositivo móvil de forma habitual. Al ver el accesorio disponible, pulsa en él para que la conexión finalice.