Telegram estrena el año 2023 con grandes y numerosas novedades
La nueva actualización ofrece una gran cantidad de nuevas funciones a la app
Si hay una aplicación de mensajería que compite de tú a tú con WhatsApp, esta es Telegram. Su gran cantidad de opciones le hace superar a esta sin muchos problemas en varios apartados, y para despedir el año 2022 la compañía ha lanzado una actualización que incluye una buena cantidad de nuevas posibilidades que son llamativas. Te las mostramos.
La verdad es que sorprende un poco que desde Telegram hayan esperado a estas fechas para lanzar una mejora de la aplicación tan importante, ya que la cantidad de funciones que se añaden son de lo más numerosas y, en muchos casos, útiles. Por lo tanto, parece bastante claro que el crecimiento que está experimentando este desarrollo en los últimos tiempos se desea mantener y, en consecuencia, seguir poniéndole las cosas muy complicadas a la app de Meta que durante un tiempo se quedó algo estancada.
Las novedades que llegan a la aplicación Telegram
La actualización está disponible tanto para la versión de Android de la aplicación como para la propia de iOS. Por lo tanto, hablamos de opciones que llegan a la práctica totalidad de los usuarios de la plataforma (para los clientes para ordenador las cosas son parecidas, pero no exactamente iguales). Esto es lo más llamativo que encontrarás en la nueva versión de Telegram:
- Animaciones en progreso: se incluyen nuevas opciones en este apartado con la iteración de Telegram, por lo que los chats son más ricos visualmente en todo lo que tiene que ver con las animaciones que significa que algo avanza (como al cargar una imagen).
- Mejor gestión del almacenamiento: esto tiene que ver con el descubrir en un nuevo apartado de la aplicación cuáles son los archivos que ocupen más espacio en el dispositivo. De esta forma, puede llevar un control mucho mejor de todo, lo que siempre es positivo.
- Más emojis animados: esto es algo que ocurre habitualmente en las actualizaciones de esta aplicación. El caso es que se tienen más posibilidades incluso entre las opciones interactivas.
- Nuevas herramientas de dibujo: para editar imágenes o vídeos, Telegram tiene opciones de edición, que se amplían con la actualización. Ahora, podrás desde utilizar difuminados o mejores textos.
- Envíos multimedia ocultos: una buena idea, ya que el contenido no lo verá el receptor hasta que se pulse encima de lo que ha recibido, por lo que se puede mantener en secreto todo en el caso de así desearlo. Esto se llama en la app Enviar como spoiler.
- Más opciones en las fotos de perfil: se añade la posibilidad de establecer una propia que sea pública para que la principal simplemente sea descubierta por los contactos que tengas. Además, puedes cambiar las de estos para que sea la que mejor te encaja y, por lo tanto, puedas diferenciar visualmente mejor todo.
Existen algunas mejoras más, que son menos importantes -pero que no dejan de ser útiles en la nueva versión de Telegram, como por ejemplo los temas para los grupos, que ahora puede ser del tamaño que se desee-. El caso es que la actualización es importante y, por lo tanto, esta app mantiene el pulso con WhatsApp.