Cómo guardar música en los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch
De esta forma podrás escucharla con unos auriculares inalámbricos
Una de las funcionalidades que tienen algunos relojes inteligentes es la de poder guardar música en su interior. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Watch (nos centraremos en los modelos que utilizan Wear OS), que ofrece habitualmente 4GB de capacidad del que se puede dar uso sin problemas a la mitad. Te contamos cómo hacer esto para que no pierdas el tiempo dando vueltas para lograrlo.
El objetivo para hacer esto es que, si se sincronizan unos auriculares Bluetooth con el smartwatch de Samsung, se puede disfrutar de la música sin problemas. De esta forma, puedes prescindir del teléfono para disfrutar de tus canciones favoritas cuando sales de casa (por ejemplo, cuando haces deporte). Por lo tanto, hablamos de una opción que resulta bastante útil y que, algunos, desconocen que permiten hacer estos accesorios wearables. Y, por suerte, todo es bastante sencillo como vas a comprobar.
Pasos para enviar música a los Samsung Galaxy Watch
No vas a poner en riesgo alguno al reloj inteligente y, tampoco, el funcionamiento del sistema operativo que hay en su interior. No todos los modelos ofrecen esta posibilidad, algo que generalmente queda restringido a los modelos que tiene espacio de almacenamiento y que tiene un sistema operativo avanzado (Samsung, Apple o Huawei son algunos de los fabricantes que tiene modelos que permiten esto). Te mostramos lo que debes hacer para mandar los archivos sin poner cable alguno por medio.
- Abre la aplicación Galaxy que permite gestionar todo lo que tiene que ver con los relojes inteligentes de Samsung desde el teléfono. Ahora, accede al apartado Configuración.
- Ve a la zona baja que hay entre todas las opciones que ves en la pantalla y, ahora, encuentra el apartado llamado Administrar contenido.
- Pulsa en él y, luego, entre todo lo que ves en el panel, da uso a Añadir pistas. Lo siguiente es que accedas al almacenamiento del smartphone para encontrar las pistas que deseas copiar. Cuando veas una, selecciónala (puedes hacer esto con varios archivos).
- Ahora utiliza Agregar, la opción que hay en la parte superior izquierda para que comience la copia que, al realizarse por Bluetooth, tardará un poco… Debes tener paciencia.
- Ya has finalizado y si abres la aplicación Música del Samsung Galaxy Watch, comprobarás que puedes empezar a reproducir el contenido sin problemas.
Lo cierto es que poder escuchar música con el reloj inteligente es algo que, antes o después, acabarás por hacer… Incluso si estás tumbado en la cama y no deseas manipular el teléfono. Por lo tanto, aprender a copiar las canciones a los smartwatch de Samsung es algo que no viene nada mal.