Cómo añadir en los iPhone de Apple un contacto de emergencia paso a paso
De esta forma se podrá acceder a él fácilmente en caso de tener un problema
Desde hace bastante tiempo Apple ha ido añadiendo diferentes funciones para que los teléfonos iPhone sean una opción que ayuda a los usuarios en el caso de que estos tengan algún problema. Un ejemplo es la detección de caídas o impactos y, también, la posibilidad de añadir un contacto de emergencia. Es posible que no sepas que esto existe y, mucho menos, cómo utilizarlo. Nosotros te mostramos lo que tienes que hacer.
Lo que consigues si estableces un contacto de emergencia en tu iPhone -debes tenerlo ya incluido en el equipo- es que en el caso de que se utilice la función SOS del teléfono, podrás enviar un mensaje de texto a la vez que se hace lo propio a los servicios de emergencia. Por lo tanto, la persona elegida tendrá conocimiento de que estás en problemas y podrá tomar las medidas oportunas. Sencillo y efectivo, y nada intrusivo porque se bombardea con llamadas o notificaciones -a no ser que esto sea estrictamente necesario-.
Así estableces un contacto de emergencia en el iPhone
Te mostramos los pasos que tienes que dar en el teléfono de Apple para conseguir esto. Verás que no es nada complicado y que todo lo que necesitas está en el propio iPhone. Una cosa que debes conocer es que el contacto que establezcas está visible en la información médica que se puede rellenar en el terminal de la compañía de Cupertino, lo que permite que los servicios de emergencia sepan quién es y puedan hablar con él.
- Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Salud que hay en los iPhone y, una vez que hagas esto, debes utilizar la opción Explorar que está en la zona inferior derecha de la pantalla.
- Pulsa en la imagen que representa tu ID de Apple, en la esquina superior derecha, y ahora da uso al apartado Identificación médica. Uso ahora Editar y, entonces, desplázate hacia abajo de forma normal.
- A la que encuentres Contactos de emergencia, pulsa en la opción. Ahora puedes buscar el contacto deseado y pulsa en él. Debes indicar algunos detalles como tu relación con él y alguna cosa más que no acarrea dificultad alguna.
- Una vez que has hecho esto, has finalizado.
Como has visto, todo es bastante sencillo y lo puedes hacer en muy poco tiempo en tu iPhone. Hay algo que es importante conocer: puedes eliminar al contacto en el momento que desees realizando los mismos paso y pulsando entonces el icono de color rojo que hay a la derecha del nombre. Además, puedes establecer a varias personas para que sepan si tienes algún tipo de problema.