La llegada del OPPO Reno 9 es inminente, y puede reventar la gama media
Su lanzamiento se produciría antes de que acaba este mismo año 2022
La compañía OPPO está acelerando para anunciar una buena cantidad de dispositivos en poco tiempo, y uno de los modelos estrella será el Reno 9. Esta gama de producto, que ofrece una excelente relación calidad/precio, tendrá una generación antes de lo que muchos pensaban, debido a que todo apunta a que será oficial antes de que acabe este año 2022.
La firma asiática ha decidido acelerar la llegada de este dispositivo para competir de la mejor forma posible en la gama media más avanzada, que es de las que mejores ventas tiene entre los modelos con Android. Y, para hacer esto, ha comenzado a pedir -y conseguir- las correspondientes certificaciones que permitirán poner a la venta al OPPO Reno 9. En una de estas entidades es donde se ha podido ver al dispositivo (concretamente en la que da por bueno el funcionamiento de Bluetooth), lo que ha dejado muy claro que el lanzamiento de este smartphone es inminente.
Lo que se sabe del OPPO Reno 9
Como es habitual en esta gama de producto, lo que se busca con él es ofrecer un equipo completo, que sea capaz de llegar a un rendimiento más que solvente, sin que por ello tenga que pertenecer a la gama alta de producto (y sus terroríficos precios). Un ejemplo de lo que decimos es que lo que se espera en lo referente al hardware principal del teléfono, este contará con un procesador Snapdragon 778G+ al que no le faltarán ocho núcleos y acceso a redes 5G, por poner un ejemplo.
Pero donde destacará especialmente el Reno 9, algo que es habitual históricamente en esta gama de producto de OPPO, es en lo referente a la memoria. Por un lado, contará con hasta 12GB de RAM, una cifra bastante impresionante y que suele ser habitual en modelos que son muy caros. Además, el almacenamiento también será de campanillas, ya que podrá llegar a una cifra de lo más interesante: 256 gigas. Por lo tanto, el rendimiento no parece que vaya a ser un problema para el teléfono que apunta a ser anunciado en diciembre de 2022.
También hay buenas noticias en lo que tiene que ver con la carga rápida, puesto que el dispositivo llegará a los 67W, una cifra que es realmente buena y que combina una buena velocidad y el respeto por la integridad de la batería. Esta, por cierto, será de 4.500 mAh, por lo que es lógico esperar que las dimensiones de este equipo sean muy reducidas (en especial lo que tiene que ver con el grosor).
Algunos detalles más de este smartphone
Su pantalla apunta a ser de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y contará con detalles tan interesantes como frecuencia de 120Hz en su panel OLED. En cuanto a la cámara, la apuesta será completa como es habitual en la gama de producto de OPPO de la que hablamos, ya que sin ir más lejos se espera que el sensor principal de la trasera sea de 64MP (concretamente un OmniVision OV64B), mientras que el propio para los selfies se quedará en una más que correctos 32 megapíxeles.
Lo cierto es que apunta a buenas maneras el OPPO Reno 9, que contará con dos variantes adicionales: la Pro y la Pro+ (de la que no se tiene datos concretos por el momento). Por lo tanto, este es uno de los terminales que puede ser un éxito en ventas para las navidades si el despliegue es rápido a nivel global, como suele ser habitual en los productos de esta compañía.