El Pixel Watch es una realidad, así ataca Google el mercado de los smartwatch
La apuesta se hace con el uso del sistema operativo Wear OS 3.5
Era algo muy esperado, hablamos de la llegada del primer reloj inteligente de Google. Y esto desde hoy es una realidad, ya que el Pixel Watch es una realidad. Con sistema operativo Wear OS 3.5 y aprovechando la experiencia de Fitbit (empresa ahora propiedad de la firma de Mountain View), te mostramos cómo es esta apuesta inicial.
Con una pantalla circular tipo AMOLED que es táctil y que le da un toque diferente al wearable, las dimensiones de este panel son de 1,2 pulgadas, por lo que no es especialmente grande (con una densidad de 320ppp y brillo de 1.000 nits), lo que asegura que no molestará nunca. Llega en dos variantes, una solo WiFi y otra con soporte LTE, para de esta forma estar siempre conectado a Internet y sacar el máximo partido al Pixel Watch.
En su interior llama la atención que el procesador elegido es un Exynos 9190, un SoC solvente, pero que no es precisamente muy actual (peor mueve con soltura el sistema operativo, o al menos así lo indica la propia firma). En lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida es de 2GB y el almacenamiento de 32 gigas (este último es importante, algo que llama la atención y que habrá que ver qué opciones permite más allá de la instalación de aplicaciones).
Una batería que sitúa en la media a este Pixel Watch
La carga de la integrada es de 300mAh. Se esperaba un poco más, para de esta forma distanciarse de lo que se ha visto en la competencia (como por ejemplo el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch). Es suficiente para conseguir un día de uso habitual, lo que se traduce en conseguir no desentonar. Eso sí, se incluyen opciones de uso adicionales que aumentan el tiempo indicado (y aquí es donde la experiencia de Fitbit se deja notar especialmente). Por cierto, ofrece carga rápida e inalámbrica, para ofrecer todas las soluciones que se pueden necesitar.
El accesorio se puede utilizar tanto en iOS como en Android, por lo que su compatibilidad es completa. Además, cuenta con micrófono y altavoz, por lo que puedes acceder al asistente de Google directamente o contestar llamadas sin utilizar el teléfono con el que está sincronizado por Bluetooth.
Algunas opciones más que se deben conocer son las que te mostramos a continuación:
- Resistencia al agua de 5 atmósferas
- Incluye sensores ECG, de ritmo cardíaco, acelerómetro y giroscopio.
- Dos tamaños de correa: 130 y 175 milímetros la pequeña y 165 y 200 mm la grande.
Disponibilidad y precio de este nuevo smartwatch
Desde hoy se puede reservar el dispositivo fabricado en acero inoxidable en diferentes mercados y, su precio es de 350 dólares, el modelo que incluye conectividad WiFi y, si deseas hacerte con el que incluye 4G, se sube hasta los 400$. Por lo tanto, hablamos de un precio razonable que está por debajo del Apple Watch por encima dl nuevo smartwatch de Samsung.