_
_
_
_

Los iPhone te permitirán desinstalar parches de seguridad, ¿para qué?

Para aprovechar esta nueva opción deberás utilizar el sistema operativo iOS 16

Uso de un iPhone de Apple
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las novedades que se incluyen en el sistema operativo iOS 16 para los iPhone es la que permite desinstalar un parche de seguridad que ha lanzado Apple y el usuario ha descargado. Esto puede parecer algo que no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que la compañía de Cupertino acierta de pleno al ofrecer esta posibilidad. Te contamos la razón.

Para conseguir esto, la firma norteamericana ha incluido una nueva función en su sistema operativo que se llama Rapid Security Response. Esta, parte de permitir la instalación de parches de seguridad de forma sencilla y rápida (puede que no sea necesario ni reiniciar el iPhone para que todo sea efectivo), ofrece la posibilidad de eliminar un parche instalado de forma sencilla y sin peligro para el terminal.

Esto, que puede parecer un contrasentido, debido a que no será habitual tener que realizar este proceso, no lo es tanto si se tiene en cuenta las implicaciones que existen de vez en cuando al utilizar una seguridad adicional en los terminales de Apple -ya sea un teléfono o un tablet-.

¿Cuándo puede ser necesario hacer esto en los iPhone?

Pues si se detecta un mal funcionamiento de un parche de seguridad, ya que no soluciona para lo que ha sido lanzado o hace que el terminal no se ejecute como es habitual, en vez de tener que esperar a que Apple lance una corrección, el usuario tendrá la posibilidad de forma rápida e inocua de eliminar lo que está fallando. Por lo tanto, es un filtro más que se añade a los equipos para corregir problemas en el caso de que ocurran. Y, esto, siempre es positivo y habla muy bien del trabajo de soporte que ofrece Apple que cura una herida antes de que se produzca.

Trasera del iPhone 13
Pixabay

Un proceso muy sencillo de realizar

Esta es otra de las grandes virtudes de Rapid Security Response. Con un proceso de instalación excelente y que no es molesto para el usuario, el propio para eliminar parches de seguridad es realmente fácil de ejecutar. Simplemente con acceder a la Configuración del iPhone y entrar en el apartado General, tendrás que realizar lo siguiente: pulsa en la versión de iOS y, entonces, aparece un botón en la pantalla que permite quitar el parche de seguridad. La verdad es que todo suena realmente bien y es de esos añadidos que muestra lo bien que sabe hacer Apple las cosas si se lo propone.

Un detalle importante es que la compañía también permite deshabilitar la función Rapid Security Response en los iPhone. Y, esto, puede ser útil en el caso de que el terminal lo utilicen los más pequeños de la casa o personas mayores. Así, una vez que se instale el parche de seguridad nuevo, con hacer esto en el apartado Actualizaciones automáticas de los Ajustes, estarás seguro de que no se elimina la nueva capa de protección.

Más información

Archivado En

_
_