_
_
_
_
_

Apple prepara un nuevo altavoz HomePod, ¿cuándo llegará?

El modelo podría ser algo más grande que los actuales Mini

HomePod de color blanco
Apple
Iván Martín Barbero

Son muchos los que se preguntan si Apple tiene intención de seguir apostando por la gama de producto de altavoces HomePod. Lo cierto es que de este accesorio no se habla mucho en líneas generales, pero su calidad es lo suficientemente buena como para no tener nada que envidiar a las opciones que ofrecen competidores como pueden ser las de Google o Amazon. Pues bien, parece que habrá novedades y podrían llegar este mismo año.

La verdad es que desde que la compañía de Cupertino descontinuó el HomePod y solo mantiene la apuesta por la versión Mini, no son pocos los que creen que Apple puede estar planteándose abandonar este segmento del mercado debido a que la competencia es bastante fuerte porque existen varias compañías que tienen una presencia muy dominadora desde hace años. Pero, lo cierto, es que esta no es la forma habitual de proceder de la empresa dirigida ahora por Tim Cook, ni mucho menos.

altavoces HomePod de Apple
Apple

Posible llegada de un nuevo Apple HomePod

Según la información que ha publicado Ming-Chi Kuo, un analista que está especializado en todo lo que tiene que ver con Apple, la firma estaría trabajando para poner en el mercado un nuevo altavoz inteligente con soporte para Siri en no mucho tiempo. ¿Y cuándo podría suceder esto? Pues según lo indicado a finales de este mismo año 2022 o, a más tardar, en el primer trimestre de 2023. Es decir, que todo lo que tiene que ver con el suministro y diseño estaría finalizado (y no existirían problemas con los fabricantes, como parece que ocurre con los iPhone 14).

Lo que no está muy claro por el momento es si se trata de un HomePod grande, o una nueva versión del Mini. Lo normal sería que se esté hablando del sustituto del que está descontinuado, para de esta forma ofrecer una línea de producto amplia y que solucione las necesidades de todo tipo de usuarios. Pero teniendo en cuenta que los dispositivos más pequeños son los que mejores ventas tienen en estos momentos, no hay que descartar que la compañía de Cupertino quiera ir a lo seguro o, quizá, que se anuncia un dispositivo a medio camino en lo que tiene que ver con el tamaño.

¿Puede plantar cara a los de Amazon y Google?

Pues lo cierto es que Apple no lo tiene nada fácil, ya que actualmente estas dos compañías están lanzando productos muy completos y que están ampliamente aceptados por terceros fabricantes en sus dispositivos (como por ejemplo enchufes, bombillas e, incluso, televisores). Mucho tienen que cambiar las cosas para que el nuevo HomePod que llegue de un volantazo a la situación. Pero, conociendo a Apple, esto nunca es descartable.

Más información

Archivado En

_
_