Cómo utilizar en Android un vídeo como fondo de pantalla paso a paso
El atractivo de tu dispositivo aumentará de forma considerable
Personalizar el fondo de pantalla que utilizas en tu dispositivo con Android, ya sea un teléfono o tablet, es algo que se suele hacer de forma constante. El motivo es no aburrirse de lo que se ve cada vez que desbloqueas el dispositivo. Pues bien, te vamos a contar cómo utilizar un vídeo para hacer a tu equipo completamente diferente al resto.
No todos los terminales con el sistema operativo de Google pueden conseguir esto por defecto, por lo que esta es una limitación que debes tener muy presente. Para conseguir el objetivo del que hablamos en la mayoría de los modelos que hay en el mercado, lo mejor es recurrir a una aplicación de terceros que nada esta posibilidad de forma externa y sin peligro alguno para el teléfono o tablet con Android que tienes.
La que hemos elegido en nuestro caso es Video Live Wallpaper, que tiene grandes virtudes como por ejemplo la facilidad de uso que ofrece y que, además, no tienes que pagar nada para conseguirla en este enlace que hay en la tienda oficial de Google.
Pasos para colocar un vídeo como fondo de pantalla en un Android
Estos son los pasos que tienes que dar para realizar el proceso del que hablamos y que aumente el atractivo que ofrece fondo de escritorio que utilizas en tu equipo de una forma sencilla y, lo que es más importante, segura:
- Abre la aplicación que has instalado y, entonces, pulsa en la opción Elegir un vídeo (probablemente tendrás que conceder permisos a la aplicación).
- Busca el vídeo que deseas utilizar, puedes filtrar para ser más preciso y rápido en encontrar lo que deseas ver en el fondo. Ahora pulsa en la grabación en cuestión y se abre una pantalla en la que tienes que establecer la duración que tendrá el vídeo que verás- Mueve los deslizadores inferiores para hacer esto. No te excedas mucho, ya que si es así consumirás muchos recursos del sistema.
- Puedes realizar modificaciones adicionales como por ejemplo eliminar el sonido del vídeo (hay un deslizador para ello) o ajustar un poco la calidad.
- Ahora en la zona superior derecha de la pantalla hay un icono cuadrado que tienes que pulsar y elegir Establecer como fondo de pantalla.
- Una vez que hagas esto, has acabado y podrás disfrutar de un fondo de pantalla mucho más atractivo en tu Android.
Es importante que tengas en cuenta que el uso de vídeo en vez de una imagen para el fondo hace que se consuman más recursos, pero no es algo especialmente loco. Eso sí, si tu dispositivo es muy básico, es posible que lo más recomendable que no utilices esta opción, ya que puede ver comprometido el rendimiento que consigues en todo tipo de situaciones.