Android 13 ya es oficial, estas son sus novedades más importantes
SmartLife

Android 13 ya es oficial, estas son sus novedades más importantes

La nueva versión de este sistema operativo ya se despliega en los dispositivos Pixel

En Google han decidido que las pruebas con Android 13 ya no son necesarias y han comenzado a desplegar esta versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (en un principio, y como es habitual, para los dispositivos Pixel). Por lo tanto, hablamos de un producto oficial que incluye algunas mejoras que son importantes conocer.

De las novedades que se incluyen en este desarrollo se habló largo y tendido en el evento para desarrolladores Google I/O. Y lo cierto es que, sin ser unas novedades espectaculares, sí que existen mejoras que hacen positiva la instalación de Android 13 en el caso de ser posible. Un ejemplo es que se aumenta la seguridad en el funcionamiento del software y, además, los cambios en los temas que se visualizan con Material You ahora afectan a muchas más opciones -como por ejemplo a los iconos que se utilizan-.

Otras mejoras que llegan con Android 13

Te dejamos una lista con las diez que son más importantes y que harán que desees que tu fabricante decida lanzar esta versión del sistema operativo de Google en tu terminal. Son las siguientes:

  • Ahora será posible elegir idioma para cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tú dispositivos, aunque este no sea el que tienes instalado por defecto en el teléfono o tablet.
  • Se actualiza el reproductor multimedia que se incluye con Android 13. Se incluyen mejoras en su aspecto, como por ejemplo con la carátula, pero lo más interesante es que su funcionamiento se mantiene incluso con los medios que se ejecutan desde Chrome.
  • Se puede restringir los accesos a los contenidos multimedia del dispositivo, para que de esta forma los usuarios que utilizan el equipo solo puedan ver vídeo o fotos seleccionadas por el propietario.
  • Se optimiza todo lo que tiene que ver con las notificaciones, permitiendo un mayor control y reduciendo las que son visibles. Esto se consigue mediante el uso de un permiso adicional para cada una de las aplicaciones que se tienen instaladas.
  • Mejora del modo noche en Android 13 para evitar ser molestado y, de esta forma, que se interrumpa el sueño. Además, se aplican temas oscuros para que la pantalla no afecte tampoco. Esto hace que las molestias sean menores.
Tema aplicado en un teléfono con Android 13
Google

  • Hay una mejora en Spatial Audio para que el sonido envolvente sea mucho mejor en aquellos accesorios que sean compatibles. Se tendrá en cuenta incluso el giro de la cabeza con los auriculares puestos.
  • Posibilidad de enviar contenidos desde teléfonos a tablets y viceversa, como por ejemplo imágenes, textos y vídeos. De esta forma, compartir contenidos será mucho más sencillo y rápido.
  • Nuevo estándar Bluetooth de bajo consumo para optimizar el ahorro energético cuando accesorios compatibles están en uso. Se incluyen una mejora en la calidad de sonido que se ejecuta, así como reducción de la latencia.
  • Mejora de la actividad en multitarea, en especial con los tablets. Se incluye para ello una barra de tareas mejorada y optimizada a la hora de revisar las aplicaciones abiertas. Además, la acción de arrastrar y soltar en estos equipos es mucho más efectiva con la pantalla dividida.
  • Se ha mejorado el reconocimiento de los stylus en las pantallas de los tablets, así como el uso de la palma de la mano (que se puede registrar). Por lo tanto, la escritura a mano alzada es mucho mejor con Android 13.
Elección de idioma en una aplicación en Android 13
Google

La llegada de Android 13 ya ha comenzado oficialmente en los Pixel tal y como ha comunicado Google, y en el resto de los fabricantes tendrás que esperar a que cada uno realice el desarrollo correspondiente con las capas de personalización que utilizan de forma habitual. Los tiempos varían mucho en este caso, por lo que se debe tener paciencia y estar muy atento a lo que comunica cada compañía (un ejemplo es que Xiaomi ya está en periodo de pruebas para MIUI 13).

Normas
Entra en El País para participar