Los nuevos POCO M5 y M5s llegan a España, y para nada son teléfonos básicos
Ambos modelos son de los mejores smartphones en la relación calidad/precio
Hace apenas tres años la gama de entrada Android no tenía nada de especial, y utilizarla era sinónimo de sufrir lag y no tener la opción de hacer cosas tan llamativas como por ejemplo jugar. Esto ha cambiado mucho, y esto se debe a compañías como por ejemplo POCO. Esta firma ha anunciado la llegada de nuevos modelos para este segmento del mercado que, la verdad, apuntan a ser prácticamente revolucionarios: los POCO M5 y M5s.
Ambos modelos tienen varias características compartidas, como por ejemplo utilizar sistema operativo Android, integrar baterías de 5.000 mAh e, incluso, pese a tener un precio bastante ajustado, tiene protección Gorilla Glass para que el día a día no afecte en absoluto en los terminales (debido a su alta resistencia). Pero, lo cierto, es que hay cosas que son bastante diferentes y que hacen que se tenga que revisar bien cuál de los dos es el que conviene.
Así es el nuevo POCO M5
Pese a ser un modelo de entrada, hay que decir que a este dispositivo no le falta una capacidad bastante importante para mover todo tipo de aplicaciones (y sin dejar de lado a los juegos). Esto se consigue gracias a que su procesador es un MediaTek Helio G99, un componente de ocho núcleos que tiene en su interior una GPU Mali-G57 MC2 y que utiliza tecnología de fabricación de seis nanómetros. Por lo tanto, hablamos de potencia suficiente para disfrutar de prácticamente todo.
La memoria también destaca, ya que existen opciones de 4 y 6GB en la RAM, por lo que se cumple en este apartado. Y, además, hay que decir que es tipo LPDDR4X, lo que supone un salto cualitativo en su capacidad de trabajo y, esto, evidentemente se nota para bien en el rendimiento. El almacenamiento, por su lado, es tipo UFS 2.2 y se encuentra en una horquilla que va desde los 64 a los 128 gigas, por lo que no tendrás problemas de espacio (y si esto te preocupa, tranquilo, que puedes ampliar su capacidad mediante el uso de tarjetas microSD).
Buenas soluciones multimedia
Los dos ejemplos más claros de lo que decimos son la pantalla y los altavoces que se integran en el POCO M5. En el primero de los casos hablamos de un panel de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+ y que cuenta con una frecuencia de 90Hz y una potencia de brillo de 500 nits. En lo referente a los altavoces, estos son estéreo, por lo que los efectos de los juegos y las películas los disfrutarás a la perfección.
Otras características que son importantes de este nuevo modelo de POCO son las que enumeramos a continuación:
- Cámara trasera: 50 + 2 +2MP. La principal con apertura F:1.8 y PDAF.
- Cámara frontal: 5MP.
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18W (se incluye el cargador).
- Conectividad: 4G; WiFi Dual Band; Bluetooth 5.3; NFC; toma de auriculares; emisor de infrarrojos.
- Lector de huellas lateral
- Dimensiones: 163,99 x 76,09 x 8,9 milímetros
- Peso: 201 gramos
Lo que encontrarás en el POCO M5s
Pues para empezar el procesador es diferente, pero sin ser esto un problema. Hablamos de un MediaTek Helio G95 de ocho núcleos y GPU Mali-G76 MC4. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones son prácticamente un calco a las del POCO M5, por lo que este apartado está bastante bien resuelto.
Además, la pantalla es algo más pequeña debido a que se queda en 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+ y un brillo muy importante que sube a los 1.100 nits. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que tiene altavoces estéreo, tampoco desentona aquí el terminal del que hablamos.
Otras opciones que encontrarás en el interior del POCO M5s:
- Cámara trasera: 64 + 8 + 2 + 2MP. La principal con apertura F:1.8 y PDAF.
- Cámara frontal: 13MP.
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33W (se incluye el cargador).
- Conectividad: 4G; WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0; NFC; toma de auriculares; emisor de infrarrojos.
- Lector de huellas lateral
- Protección frente al agua IP53
- Dimensiones: 160,46 x 74,5 x 8,29 milímetros
- Peso: 178 gramos
Precios y disponibilidad
Los dos nuevos terminales se podrán comprar en España desde el 12 de septiembre (el POCO M5 podría retrasarse un poco hasta el dieciséis del mencionado mes). Las dos versiones que se ponen primero a la venta de cada variante tienen estos precios:
- POCO M5 de 4 + 64GB: 189,99 euros
- POCO M5 de 4 + 128GB: 209,99 euros
En este caso, hay que destacar que existe una promoción early bird, que permite conseguirlos por 169,99 y 189,99€ respectivamente.
- POCO M5s de 4 + 64GB: 209,99 euros
- POCO M5s de 4 + 128GB: 229,99 euros
También existe una oferta de lanzamiento con la que te harás con cada variante por estos precios: 189,99 y 209,99€.