El Apple Watch Pro tendrá un problema en el que muchos no han pensado
Tiene que ver con uno de los accesorios que utilizan mucho los usuarios
Si eres seguidor de todo lo que lanza Apple, seguro que tienes bien marcado en el calendario que el próximo día 7 de septiembre, la compañía tiene un evento importante. En este, aparte de los iPhone 14, se presentará la nueva generación de sus relojes inteligentes y, entre ellos, destacará el Apple Watch Pro. Pues bien, se ha conocido algo al respecto que es posible que no te guste mucho.
Este nuevo wearable será una evolución resistente de los modelos de años anteriores, y por este motivo ofrecerá características únicas que le harán ser diferencial y muy atractivos para los amantes de la actividad física y de los deportes de riesgo-. Así, se cree que este nuevo terminal contará con un cuerpo con una nueva aleación de titanio que será muy resistente, y el cristal que protegerá la pantalla de 1,99 pulgadas del dispositivo será de zafiro. Y, todo ello, sumado a las habituales opciones como que el agua no será un problema.
El panel antes mencionado llevará al Apple Watch Pro a tener unas dimensiones más grandes que los anteriores relojes inteligentes de la compañía. Y, esto, es lo que puede suponer un problema para muchos. Y no por lo grande que puede quedar el equipo en la muñeca, sino por un detalle que está asociado a los accesorios que se suelen utilizar con los smartwatch.
Cuál es el problema en los Apple Watch Pro
Pues si todo lo que hemos comentado, hay un informe que se ha publicado y que deja muy claro que las correas que se tengan y que son compatibles con todos los Apple Watch anteriores, no se podrán utilizar en el nuevo modelo resistente que presentará la compañía la semana que viene. Por lo tanto, si dispones de alguna que sea de cuero o de una marca de prestigio, la inversión realizada no servirá de nada con el smartwatch del que estamos hablando… porque su caja tendrá nada menos que 47 milímetros.
Esto hará necesario que las bandas elegidas tengan que ser más anchas para que no se rompa el diseño del dispositivo (quizá las correas antiguas sí se pueden ensamblar, pero no quedarán perfectas). Esto, eso sí, significará que la propia Apple lance una nueva colección de este accesorio para el modelo pro. Y, seguro, que habrá opciones que van desde una elegancia importante hasta ser un complemento perfecto para salir a realizar deporte en todo tipo de condiciones. El resto de los fabricantes de estos accesorios tendrá que hacer lo propio, claro.
Algunos detalles que se han conocido del nuevo reloj
Estéticamente, será parecido a los Apple Watch tradicionales, pero contará con unos laterales mucho más planos para que no supongan un problema a la hora de realizar cualquier práctica deportiva. Además, contará con una batería más grande aprovechando que dispondrá de más espacio en su interior -al ser más grande-. Y, eso sí, no le faltará una de las novedades en la nueva generación de wearables de Apple: un sensor que permitirá conocer la temperatura corporal de los usuarios. Eso sí, la semana que viene saldremos de dudas.