Los iPhone 14 también mejorarán su carga rápida, pero… ¿Será suficiente?
Apple avanzará en este apartado, donde por ahora no destaca en el mercado
Si se mantiene el ritmo de informaciones que aparecen en las que se indican nuevas opciones que serán parte de los nuevos iPhone 14 de Apple, estos se van a quedar sin secretos. Hoy le ha tocado el turno a la carga rápida que ofrecerán. Mejorará, sí, pero lo indicado no hace que se piense que los smartphones de la compañía se convertirán en una referencia en este apartado.
Hasta la fecha, los de Cupertino han primado la seguridad a la velocidad en esta característica. Y, esto, no es necesariamente malo. Excepto si se peca de conservadurismo y, ciertamente, es lo que parece que está ocurriendo. La verdad es que, actualmente, lo que ofrecen los iPhone 13 no tiene nada que hacer frente a lo que permiten muchos de los modelos que compañías como OPPO o Xiaomi utilizan. Y, esto, a la larga acabará por ser un problema si no se toman cartas en el asunto.
Lo que prepara Apple en sus nuevos iPhone 14
Según la fuente de la información, estos nuevos smartphones que verán la luz en el mes de septiembre llegarán a una velocidad de carga de 30W. Esto significa que hablamos de la más alta que hasta la fecha ha ofrecido la firma norteamericana y, lo cierto, es que hablamos de un avance bastante positivo. Esto se debe especialmente a que el amperaje de las baterías de los iPhone no es muy elevado, por lo que un incremento de este tipo supone una reducción importante en el tiempo que tiene que estar enchufado el teléfono a la corriente. Más o menos, sería un 10% de mejora.
Evidentemente, si se revisa lo que existe en el mercado de smartphones Android, no hay comparación alguna. Pero, eso sí, no hay que olvidar que las baterías de los terminales con el desarrollo de Google son mucho más grandes, por lo que para mantener tiempos bajos en las cargas es necesario que la potencia sea superior. El caso es que Apple no ceja en su empeño de dejar claro que aumentar mucho la potencia en este apartado es algo que no es especialmente relevante… Pero no son pocos los que opinan justo al contrario.
Alguna razón más para que ocurra esto
Una de ellas podría ser que los iPhone 14 mantendrá el puerto Lightning como el utilizado para recargar los teléfonos, y que no darán el salto todavía a USB tipo C. Por lo tanto, la estabilidad de la toma no permitiría dar uso a grandes potencias, ya que esta es baja y podrían darse controles defectuosos -que tendrían como resultados fallos en las baterías antes de tiempo-. En consecuencia, esto puede ser una posibilidad para que Apple tome la mencionada decisión de quedarse en 30W.
El caso es que parece que habrá una carga rápida en los iPhone que 14 que permitirá que estos se carguen por completo en menos de una hora. Pero, lo cierto, es que es poco para una compañía que es de las más importantes del mercado y que, al menos en este apartado, no sigue para nada el ritmo que marca su competencia.