Cómo utilizar una cámara Ring para vigilar a tu perro cuando sales de casa
Puedes comprobar todo lo que hace e, incluso, hablarle para que se tranquilice
De las mejores cámaras inalámbricas que existen son las que pone en el mercado el fabricante Ring (que va de la mano con Amazon). Si eres de los que tiene una y deseas utilizarla para controlar lo que hace tu perro cuando, tienes que salir de casa, te contamos los pasos a dar para conseguirlo y aprovechar todo lo bueno que ofrecen estos accesorios.
Una de las claves que tienen las cámaras de las que hablamos es que incluyen conectividad WiFi, lo que permite acceder a ellas desde cualquier lugar gracias a Internet. Además, se combinan a la perfección con una aplicación llamada Ring -disponible para iOS y Android- y que se descarga de forma gratuita. Con ella puedes aprovechar todas las opciones que ofrece el modelo que tienes, que van desde ver imágenes en tiempo real hasta poder escuchar lo que ocurre o hablarle al perro (ya que suelen incluir altavoz). Vamos, que tienen todo lo que necesitas… incluyendo compatibilidad con Alexa.
Lo que tienes que hacer con la cámara de Ring
Una vez que tienes instalado el accesorio y sincronizado con la aplicación (todo es muy sencillo porque incluso se incluyen códigos QR para que no tengas que andar buscando nada, como por ejemplo el detectar la cámara en el smartphone). Tienes que abrir la app y, en la zona superior, encontrarás tres iconos que te permiten establecer el funcionamiento del dispositivo. Para activar su funcionamiento, selecciona Fuera, ya que de esta forma su funcionalidad será completa e, incluso, detectará si el perro se mueve en el lugar en el que está.
Opciones que ofrece el dispositivo
Ver en directo imagen: esto es esencial, y simplemente con pulsar en el cuadro debajo del nombre de la cámara que has puesto, accedes a la posibilidad de ver lo que ocurre en tiempo real. Por cierto, si así lo tienes establecido, podrás grabar clips para guardar lo que te interesa (y borrar lo que no es necesario).
Hablarle al perro: esto es posible una vez que entras a ver vídeo en directo. En la parte inferior izquierda -con el terminal en apaisado- verás dos iconos de color verde y rojo (parecidos al los de la aplicación teléfono). Pulsa en el primero para que se active el altavoz y, seguro, que verás su reacción automática en la mascota. Por cierto, hay un icono redondo con forma de altavoz. Este si lo activa te permite escuchar lo que ocurre, como por ejemplo si tu amigo de cuatro patas está llorando.
Recibir una notificación si la mascota se mueve: esto se hace si el deslizador que hay dentro de las opciones de la cámara (a las que accedes entrando en el apartado llamado Dispositivo y pulsando en la imagen del producto que tienes y es el elegido). Aquí verás una opción llamada Notificaciones de movimiento, que es la que debes activar. Hay más posibilidades interesantes, como por ejemplo revisar el historial de grabaciones o el poder configurar acciones automáticas cuando se detecta movimiento-esto se denomina Chimes vinculados-.
Como ves, existen muchas posibilidades en las cámaras Ring para que sea una herramienta de control del perro que tienes cuando se queda este solo en casa. Y, además, seguro que encuentras más opciones que te resultan de utilidad para que tu mascota esté controlada y siempre de la mejor forma posible en casa.
Combinación con Alexa
Como hemos indicado, este es un dispositivo que es compatible con el asistente de voz de Amazon -debes instalar el skill correspondiente para ello con la aplicación Alexa-. Este tiene algunos comandos que son perfectos para los amantes de los perros y que te recomendamos probar con productos como las pantallas inteligentes o altavoces Echo. Son los siguientes:
- Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?
- Alexa, dime una curiosidad sobre perros
- Alexa, cuéntame el cuento Amor de perritos
- Alexa, ¿cuál es la mejor raza de perro?
- Alexa, haz sonidos de perro