Cómo crear en Instagram un avatar para saltar directo al metaverso
El proceso se tiene que realizar desde la aplicación para móviles
Si eres de los que utilizan habitualmente Instagram, puede que no sepas que existe la posibilidad de crear un avatar personalizado con el que mostrarte en la conocida red social. Con él puedes realizar diferentes acciones -más allá de aparecer en tu perfil-, por lo que merece la pena probar si te encaja. Te mostramos cómo generar uno paso a paso de forma muy sencilla, cómo vas a comprobar.
Una de las particularidades que tienen los avatares de Instagram es que no puedes crearlos más que en la aplicación para dispositivos móviles, por lo que debes olvidarte de conseguir esto con desarrollos de terceros o en el cliente para ordenador. La idea de ofrecer este tipo de opciones llega desde Meta, que es la compañía propietaria de la red social y que tiene en los mundos virtuales uno de los ejes de futuro, tal y como explicó en su día Mark Zuckerberg.
Pasos para crear un avatar en Instagram
Si deseas probar esta opción o eres de los que creen que el Metaverso realmente es algo que se establecerá como vital en un futuro, te contamos lo que tienes que hacer en la aplicación de la red social para generar un alter ego que puedas mostrar a todo el mundo y colocar de forma sencilla en tus Historias o Reels. Es lo siguiente:
- Abre la aplicación Instagram y selecciona la cuenta que deseas utilizar en el caso de que tengas varias.
- Pulsa en la zona inferior derecha, en la imagen de tu perfil y, luego, haz lo propio en el icono con tres líneas horizontales que hay en la esquina de la derecha.
- Se abre un menú desplegable en el que tienes que elegir Configuración y, a continuación, Cuenta. El siguiente paso es buscar la opción Avatar y darle uso de modo habitual.
- Aparece ahora el asistente para crearlo que necesitas y se empieza con el proceso pulsando en el botón azul denominado Comenzar. Podrás seleccionar el tono de la piel; pasando por el tipo de peinado; e, incluso, puede definir los complementos que tendrá en avatar como ropa o gafas. Tómate tu tiempo y siempre comprueba que el resultado es el que necesitas y se parece a ti (o viceversa).
- Una vez que tengas lo que quieres debes utilizar el botón que hay en la zona superior llamado Acabar. Si deseas usar la creación inmediatamente, lo que tienes que hacer es pulsar el botón azul llamado Siguiente que verás en la pantalla final.
- Hecho esto, has finalizado.
Lo cierto es que no es mala idea originar un avatar por las amplias opciones de uso que permite en Instagram. Evidentemente, puedes dejar de emplear este elemento como imagen del perfil en el momento que sí lo desees, ya que no es obligatorio. Eso sí, nunca perderás lo creado y su funcionalidad. Bienvenido al Metaverso.