Instagram Ampliar foto
Instagram Unplash

La próxima actualización de Instagram quiere evitar que se aburras usando esta red social

Llegará a España muy pronto.

Instagram es un de las redes sociales más utilizadas. Si bien es cierto que otras alternativas como TikTok se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para esta app, lo cierto es que sigue teniendo una legión de seguidores a sus espaldas.

Parte del mérito lo tiene su intuitiva interfaz, además de un buen número de opciones con las que exprimir al máximo las posibilidades que ofrece esta red social de fotografía. Además, el equipo detrás del desarrollo de la app no para de lanzar nuevas actualizaciones de Instagram para mejorar aún más su funcionalidad.

Ahora, Meta acaba de anunciar a través de su blog oficial, dos novedades relacionadas con el bienestar digital de la app y que está centrada en el público adolescente para evitar que hagan un uso excesivo de la app. O mejor dicho, de un mismo contenido.

Instagram te invitará a cambiar de tema

Interfaz de Instagram ampliar foto
Interfaz de Instagram Meta

De esta manera, acaban de lanzar una actualización en determinados países que añaden dos nuevas funciones. Para empezar, y siguiendo los pasos de su gran rival TikTok, Instagram acaba de anunciar una nueva herramienta centrada en el público adolescente yt que quiere evitar que estén viendo mucho rato el mismo contenido, para ello, la función Tómese un descanso cuando hayan estado desplazándose en Reels durante un período de tiempo se activará de forma automática.

Lo curioso es que este nuevo sistema llegará en forma de vídeos creados por influencers invitándote a pulsar el botón para activar dicha función. Cuando lo hagas, Instagram nos irá recordando que tomemos un descanso después de 10, 20 o 30 minutos de uso.

Por otro lado, Instagram también lanzará una función que se activará cuando estemos viendo mucho rato el mismo contenido. Para ello, abrirá una página donde podremos ver todo tipo de temáticas para disfrutar de nuevos contenidos que nada tienen que ver con lo que estábamos viendo en ese momento.

Según diversos estudios, el cambiar de temática ayuda a pasar menos tiempo en la red social. Tal y como ha indicado Meta, la idea de esta nueva función es exactamente esa. Y, por lo que indican, 1 de cada 5 adolescentes que probaron su sistema redujeron el tiempo en Instagram.

Cabe destacar que el despliegue está siendo escalonado. Primero va a llegar a Reino Unido, Japón, Australia, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania, aunque poco a poco se irá ampliando su disponibilidad a otros mercados.

De esta manera, ahora solo hay que tener paciencia hasta que podamos actualizar Instagram y disfrutar de estas nuevas funciones para cuidar nuestro bienestar digital.

Normas
Entra en El País para participar