Personaliza tu iPhone: cómo utilizar sonidos de alerta llamativos
De esta forma el teléfono funcionará exactamente cómo quieres
Si eres de los que siempre buscan ser diferente al resto con tu teléfono y tienes un iPhone, una de las opciones que existen es dar uso a sonidos que no son los incluidos por defecto por Apple en sus smartphones. Si no sabes cómo conseguir esto, te mostramos la forma de lograrlo y que seas la envidia de todos tus amigos.
La verdad es que puedes conseguir opciones de lo más divertidas o espectaculares para que los sonidos de los iPhone sean exactamente cómo quieres. Así, por ejemplo, si eres fan de alguna saga de películas o series (un ejemplo podría ser Star Wars), puedes darle ese toque que haga que todos sepas que eres un gran seguidor. Y, así, con la práctica totalidad de las opciones que ofrece en los terminales en lo que tiene que ver con las alertas.
Cómo cambiar los sonidos en un iPhone
Si lo primero que deseas hacer es revisar las posibilidades que se incluyen en el teléfono por defecto, los pasos que tienes que dar a conocer la creatividad que ha tenido Apple para notificar que te llaman, recibes un correo o si tienes una cita en el calendario, haz lo siguiente:
- Accede a la configuración del iPhone y, una vez allí, entra en el apartado denominado Sonidos y hápticos.
- Pulsa en la opción en concreto que deseas modificar y, en la nueva pantalla que aparece, busca entre todas las opciones la que cree que te puede gustar (si pulsa en una, escucharás cómo suena y, así, puedes decidir). No dejes de revisar el apartado Clásico, si eres de los que les gusta lo retro, seguro que localizas algo que te llama la atención.
- Hecho esto, has finalizado.
Un detalle importante aquí es que si lo que deseas modificar es la alarma con la que te despiertas, tienes que acceder a otro menú, que es el propio del reloj. Por lo tanto, la ubicación es diferente a como es normal.
Elige un sonido personalizado
Es posible que lo que busque sea esto, ya que te gusta despertarte con la música del prólogo de las películas de Harry Potter, por poner un ejemplo. Lo puedes conseguir de esta forma (siempre buscando contenidos desde la tienda iTunes de Apple):
- Entra en la opción Sonidos y hápticos desde la Configuración y pulsa en la opción que deseas cambiar.
- Ahora, en la zona superior encontrarás un apartado denominado Tone Store, debes pulsarlo de forma habitual.
- Selecciona Tonos y verás que hay una gran cantidad de ellos (puedes realizar una búsqueda para filtrarlos). Selecciona el que encaja con tus gustos y, si es necesario, finalizar la compra.
- Has acabado y ya puedes disfrutar de un tono diferente en tu iPhone.