_
_
_
_

Cinco trucos para utilizar bien tu reloj inteligente con Wear OS

Podrás establecer unos ajustes perfectos para comenzar a utilizar este sistema operativo

Reloj Wear OS
Samsung
Iván Martín Barbero

El sistema operativo Wear OS de Google es el que está destinado a los smartwatch. Hasta no hace mucho no pasaba por su mejor momento, pero la compra de Fossil por parte de la compañía de Mountain View y la decisión de Samsung de migrar a él, ha cambiado completamente la situación. Te mostramos cinco recomendaciones para que sepas sacar partido nada más comprar este tipo de reloj inteligente.

Lo cierto es que este desarrollo ofrece muchas posibilidades, pero hay algunas que son básicas y que permiten descubrir todo lo bueno que ofrecen frente a los modelos que son más baratos, pero que no tiene una flexibilidad en su uso tan buena. Por lo tanto, es vital que sepas al menos lo básico que puedes hacer con un smartwatch con Wear OS.

Consejos para aprovechar desde el principio Wear OS

Las opciones que vamos a indicar son sencillas de utilizar, por lo que no te llevará mucho tiempo aprender a aprovecharlas, pero te descubren muchas de las posibilidades que ofrece el sistema operativo de Google para estos accesorios wearables. Son las siguientes:

Instala aplicaciones desde el teléfono

Es posible hacer esto de forma cómoda y aprovechando la pantalla del smartphone que es más grande. Abre la tienda Play Store y allí selecciona Aplicaciones. Allí pude buscar de modo habitual escribiendo el texto identificativo o, en su defecto, desplazarte verticalmente hasta encontrar lo que buscas. Una vez que selecciones, el proceso comienza y se envía todo automáticamente al reloj con Wear OS.

Haz pagos con tu smartwatch

Esta es una función de lo más interesante que permite Wear OS con aplicaciones como Google Play. El caso es que si el reloj incluye NFC, puedes usarlo de pasarela y pagar con la muñeca de tu brazo. Debes establecer un PIN una vez que tienes todo configurado (debes añadir una tarjeta utilizando la app del reloj), y para pagar simplemente tienes que acercar el wearable al terminal de pago.

Logotipo de Wear OS
Google

Silencia el teléfono desde el reloj

Es posible establecer la configuración que permite que, cuando tienes puesto el smartwatch, las notificaciones que llegan al reloj no suenen. Esto puede ser de lo más útil en una reunión donde lo único que deseas notar es la vibración en la muñeca. Para hacer esto, abre la configuración del reloj inteligente y, en el apartado Notificaciones, se activa la opción que se llama Silenciar las notificaciones mientras usas el reloj (o similar).

Escucha música desde el reloj

En el almacenamiento interno del smartwatch puede guardar canciones de todo tipo hasta que llegue a su máxima capacidad. Esto es sencillo porque existe un asistente en la aplicación de sincronización en el teléfono. Una vez que lo tengas, debes combinar el reloj inteligente con unos cascos Bluetooth. Esto lo conseguirás en el apartado Bluetooth que hay dentro de la opción Conectividad que existe en la Configuración.

Localiza tu teléfono con el reloj

Esto para los más depositados es muy útil, ya que el smartphone que tienes sincronizado por Bluetooth ofrece la posibilidad de utilizar esta herramienta de Wear OS. Para hacer sonar el móvil, simplemente desplaza la pantalla hacia abajo y, luego, entra en la Configuración rápida. Verás la imagen de un teléfono que suena, pulsa en él y ahora solo tienes que estar atento para encontrarlo.

Más información

Archivado En

_
_