Cómo crear paso a paso una lista de reproducción en YouTube
Conseguirás guardar lo que más te gusta del servicio de Google
Una de las cosas que antes o después se hace es ver vídeos de YouTube, ya sean musicales o de un tema concreto que te gusta especialmente. Pues bien, una de las formas de poder guardar lo que te ha gustado es crear listas de reproducción. Te mostramos lo que tienes que hacer para utilizarlas.
Aunque existen un par de modos de crear listas de reproducción en YouTube, nosotros te vamos a mostrar la que creemos más intuitiva y sencilla. Para ello, lo que tienes que hacer es elegir un vídeo que te guste en la plataforma (vale cualquiera) y, entonces, realizando unas pocas acciones conseguirás el objetivo que tienes.
Crea una lista de reproducción desde un ordenador
Lo primero que tienes que hacer es encontrar el vídeo que quieres incluir y, una vez localizado, el siguiente paso es abrirlo de manera habitual (es decir, que veas en grande el contenido que se está reproduciendo, te recomendamos para una mayor comodidad que lo pauses). Luego tienes que hacer lo siguiente:
- Busca en la zona inferior de la pantalla del vídeo un apartado llamado Guardar.
- Aparece una nueva ventana llamada Guardar en… y, ahí, la última opción es Crear lista. Pulsa aquí.
- Ahora verás todas las opciones que tienes que rellenar, como por ejemplo el nombre que tendrá la lista; si esta será privada (solo para ti), publica, o en su defecto, oculta -que permite que aquellos que tiene el enlace pueda acceder a ella. Completa todo y, entonces, pulsa en Crear.
- Hecho esto has acabado y, luego, para utilizar las listas, simplemente abre tu perfil en YouTube y selecciona la pestaña lista y verás que allí está la nueva que has creado. Así de sencillo es todo.
Utiliza la aplicación del móvil de YouTube
En el caso de que desees crear la lista utilizando la app que Google tiene en las tiendas de aplicaciones, lo que tienes que hacer es lo que te indicamos a continuación:
- Selecciona el vídeo que deseas poner en la lista
- Ahora en el cintillo inferior busca la opción Guardar, puede que necesites desplazar a la derecha las opciones que visualizas.
- En la zona inferior de la pantalla aparece un menú donde tienes que elegir Nueva lista y acceder al apartado en el que te permite introducir la información (que es la misma que indicamos antes en los pasos propios del cliente de ordenador).
- Una vez que has rellenado todo, pulsa en Crear y, entonces, habrás finalizado.
Así de sencillo es poder guardar vídeos de YouTube en listas para acceder a ellos de forma cómoda cuando quieras. De este modo, podrás ahorrarte el tener que andar buscando de nuevo algo que no recuerdas bien cómo se llamaba por poner un ejemplo.