Cómo utilizar Google Fotos para cortar un vídeo en el teléfono
Conseguirlo es sencillo y perfecto para las redes sociales
Una de las cosas más habituales que se hacen ahora con los smartphones es grabar vídeos, ya sea para recordar una visita a un lugar importante o, simplemente, para dejar un recuerdo de los momentos más graciosos que ocurren con los amigos. Pues bien, es posible que tengas que recortar el archivo resultante y no sabes cómo hacerlo. Te mostramos una forma sencilla para lograrlo: utilizar Google Fotos.
Lo cierto es que esta es una fantástica herramienta de la compañía de Mountain View y que, entre las muchas de las virtudes que ofrece, está la de poder recortar vídeos de una manera bastante sencilla y efectiva. Por lo tanto, es una excelente posibilidad que debes valorar seriamente llevar en tu terminal, ya sea iOS o Android, ya que la descarga e instalación es completamente gratuita… lo que, evidentemente, aumenta su atractivo.
Lo que tienes que hacer para cortar vídeos con Google Fotos
Te dejamos un paso a paso que debes seguir para conseguir el objetivo de hacer más pequeño el vídeo que has grabado y, por ejemplo, que se convierta en una magnífica opción a la hora de publicarlo en los Reels de Instagram. Además, debes saber que no se pierde calidad alguna al hacer esto, lo que siempre es positivo debido a que la definición seguirá siendo igual de buena que la habitual que ofrece la cámara de tu smartphone. Esto es lo que tienes que hacer.
- Abre la aplicación Google Fotos de forma usual y, en su pantalla inicial, busca el vídeo que deseas editar para cortarlo. Al localizarlo, pulsa en él para que se abra la interfaz de gestión.
- Si no ves una cinta inferior con el icono Editar, pulsa en la pantalla y, entonces, dale uso para acceder a todas las herramientas que tiene la aplicación para modificar, en este caso, los vídeos.
- En la zona superior vez la imagen del vídeo y, justo debajo, la línea de tiempo de este. Simplemente, arrastra la línea blanca del inicio y el final para dejar exactamente los fotogramas deseados con su correspondiente duración.
- Si has acabado, puedes comprobar cómo queda todo en la zona superior, tienes que utilizar el botón Guardar copia. Y, esto es algo muy positivo de Google Fotos: no sobrescribe el archivo original, por lo que no lo perderás. Si deseas eliminarlo, hazlo de forma manual.
- Hecho esto, has finalizado y puedes realizar otra edición si lo deseas, ya que no existe limitación alguna al respecto.
Como ves, no puede ser más fácil conseguir cortar un vídeo con Google Fotos, y todo esto sin tener que pagar nada para conseguirlo porque la aplicación es gratuita. Por cierto, existen muchas más opciones de edición para imágenes y grabaciones en la app que te invitamos a conocer, ya que son bastante útiles.