_
_
_
_
_

Las apps para grabar llamadas en Google Play tienen los días contados. ¿Por qué?

A partir del 11 de mayo desaparecerán

Grabadora
GrabadoraUnplash

De las aplicaciones disponibles en Google Play, las que tienen que ver con la posibilidad de grabar llamadas cuentan con millones de descargas. Aunque parece que van a tener los días contados en Android.

Las primeras limitaciones en la grabación de llamadas se realizó en Android 9 Pie, que restringió las API sin identificar. Y ahora, la gran G ha dado puesto el último clavo en el ataúd de las apps para grabar llamadas disponibles en Android: a no ser que sean root, el próximo 11 de mayo tendrán que desaparecer de Google Play Store.

Tal y como han informado los compañeros de XDA Developers, en una reunión para desarrolladores Google ha dejado claro que el permiso de accesibilidad está prohibido para grabar llamadas, por lo que este tipo de apps están condenadas a la desaparición.

Por qué Google no quiere que se use este permiso

El motivo por el que Google está poniendo unas restricciones cada vez más altas al uso de los permisos de accesibilidad tiene que ver con el abuso que se ha dado a este permiso, donde muchas apps aprovechaban para obtener el máximo posible de información del usuario. Y la compañía americana quiere cerrar el grifo.

Teléfono con Android 12
Teléfono con Android 12Google

Por ejemplo, Google ha dejado claro que no se pueden usar estos permisos de accesibilidad para esquivar controles de privacidad, notificaciones o ser utilizado para grabar llamadas, dejando muy claro que este tipo de apps tienen los días contados en su tienda de aplicaciones.

De esta manera, a partir del 11 de mayo ya no podrás descargar ninguna aplicación de grabación de llamadas a través de Google Play. Si la app ya la tienes instalada, podrás usarla sin problema. Incluso la app de Teléfono de Google cuenta con capacidad para grabar llamadas en algunos países. Y si eres usuario root, podrás descargar apps que sean compatibles.

¿Y qué pasa si quieres instalar una app de grabación de llamadas sin ser usuario root? Pues que sencillamente tendrás que descargarte el correspondiente archivo APK e instalarlo en tu teléfono. Aunque no estén disponibles en Google Play, seguirán funcionando exactamente igual que hasta ahora.

Sin duda, un movimiento un poco radical por parte de Google, que podría haber permitido que este tipo de apps siguieran funcionando con normalidad. Pero la gran G ha sido tajante y quiere que los permisos de accesibilidad se usen con mesura. Además, si se tiene en cuenta que la propia app Teléfono de Google ya permite4 grabar llamadas en determinadas regiones, lo más probable es que el gigante de Internet realice una actualización en breve para que esta función llegue a todos los países.

Más información

Archivado En

_
_