El Xiaomi CIVI 1S es oficial: completo y con gran precio… ¡Cuidado, iPhone SE!
Este teléfono, al que no le falta de nada, llega al mercado
Puntual a su cita, se ha anunciado un nuevo smartphone de Xiaomi que tiene por objetivo presionar aún más en la gama media de producto y, por ello, ponerle las cosas más difíciles al iPhone SE 2022 (que parece que no está cumpliendo con las expectativas en lo referente a las ventas). Te contamos todo lo que es importante conocer del Xiaomi CIVI 1S que tiene opciones llamativas como por ejemplo las referentes a sus cámaras.
Una de las primeras cosas que se deben conocer de este terminal es que cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+. No es especialmente pequeña, pero sí algo más de lo que ahora mismo se lleva en los modelos con Android. El panel integrado es AMOLED, lo que asegura una buena calidad, y no le falta una frecuencia de 120 Hz para competir con cualquiera. Por cierto, a destacar su contraste que es de 5000000:1, una marca realmente buena y que le permite ser compatible con HDR10+.
Esto permite que el acabado del Xiaomi CIVI 1S, donde no falta la combinación de metal y cristal -concretamente Gorilla Glass 5-, sea interesante en lo que tiene que ver con la usabilidad. Nos explicamos: el peso es de 166 gramos y el grosor se queda en 6,98 milímetros, lo que asegura una excelente ergonomía en lo que tiene que ver con el agarre y utilizar el smartphone de forma continuada.
Buenas cámaras en el Xiaomi CIVI 1S
Aquí es donde destaca especialmente este teléfono, ya que cuenta con una frontal de 32 MP (Sony IMX616) que cuenta con enfoque automático y que incluye tecnología CyberFocus que es capaz de realizar un seguimiento de los ojos humanos para obtener los mejores selfies posibles debido a que hace que todo sea más sencillo sin tener que preocuparse por nada.
En lo que tiene que ver con la principal y trasera, esta cuenta con tres sensores, siendo el principal un Sony IMX355 que tiene una resolución de 64 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica de imagen. Se acompaña con dos elementos de 8 y 2 MP, lo que asegura una buena calidad de las tomas y, también, la posibilidad de grabar a 4K con una fiabilidad excelente. La verdad es que en este apartado el Xiaomi CIVI 1S supera a mucha de su competencia, ya que incluso integra funciones para emplear algoritmos de mejora a nivel de píxel.
Otros buenos detalles de este teléfono
En lo que tiene que ver con el hardware principal, el terminal tiene suficiente potencia para que puedas jugar con él perfectamente y dar uso a todo tipo de redes sociales gestionando contenidos multimedia de alta calidad. Esto se debe a que el procesador es un Snapdragon 778G+, siendo el primero modelo del mundo que integra este componente que permite acceder a redes 5G perfectamente. La RAM se sitúa en los 8 GB (podía existir alguna variante con otras cantidades como por ejemplo los doce gigas) y el almacenamiento se puede conseguir con cifras de hasta 256 GB siendo tipo UFS 2.1 lo que asegura una alta velocidad de trabajo.
Otras opciones que son interesantes en el Xiaomi CIVI 1S es que cuenta con una batería de 4.500 mAh, si se tiene en cuenta el grosor antes mencionado del terminal, y la recarga llega a 55W, lo que no está nada mal. Aparte, este es un modelo que cuenta con opciones como por ejemplo WiFi 6 o NFC para realizar pagos móviles. Y, por cierto, el sonido es bastante bueno porque hablamos de compatibilidad con Dolby Atmos.
Precio del terminal
En un primer momento, la puesta a la venta comienza en China, hoy mismo, pero es seguro que se pondrá a la venta en otras regiones en las que es de espera que esté España. En lo que tiene que ver con el precio, el modelo más económico con 8 + 128 GB se queda en unos 380 euros. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, parece una opción mucho más interesante que el iPhone SE 2022 teniendo en cuenta que utiliza Android. Esto es lo que cuestan las otras variantes:
- 8 + 256 GB: unos 420 euros
- 12 + 256 GB: 460 euros