Apple quiere recuperar el Touch Force para el Apple Watch, iPad y MacBook. ¿Cómo?
Una nueva patente lo confirma.
Hace una semana te hablamos de la posibilidad de que el próximo iPhone de Apple recuperase la tecnología Force Touch, aunque con un diseño completamente renovado. Y, por lo que parece, no va a ser el único producto de la compañía que contaría con esta función, ya que 3D Touch podría llegar al próximo Apple Watch, iPad y MacBook del fabricante de la manzana mordida.
Es cierto que el panel táctil de los MacBook sigue contando con esta tecnología, pero Apple había dejado de usar Force Touch en sus productos. Aunque una nueva patente descubierta por los chicos de ApplePatently nos hace pensar que la compañía con sede en Cupertino quiere recuperar esta herramienta.
Por lo que parece, la UPSTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) ha publicado un documento con diversas patentes de Apple relacionadas con sensores de fuerza y presión que se pueden utilizar en diferentes dispositivos de la compañía americana.
Así funcionará el nuevo Touch Force de Apple
Para empezar, una de las patentes de este Touch Force estaría orientada a dispositivos de pequeño tamaño, como un Apple Watch o incluso los próximos AirPods de la compañía. Hasta ahora, el problema de esta tecnología era que estos sensores son muy voluminosos, pero Apple ha conseguido reducir su tamaño a través de sensores de presión microelectromecánicos.
En una de las imágenes publicadas podemos ver que el botón lateral del Apple Watch es sensible a la presión, por lo que la compañía podría reemplazar los botones físicos tradicionales por este nuevo sistema.
Por otro lado, vemos una segunda patente en la que la compañía está probando estos sensores de presión para un uso muy interesante: crear bandas inteligentes que pueden detectar la presión arterial y la velocidad de onda del pulso para registrar todos estos datos en el Apple Watch Series 8. Y teniendo en cuenta de que diversos rumores apuntan a que el próximo reloj inteligente de Apple contaría con nuevas funciones de salud, parece tener todo el sentido del mundo.
Y ojo, que el 3D Touch podría volver, ya que otras patentes muestran estos sensores de presión en el MacBook, o debajo de la pantalla del iPhone y iPad. ¿El objetivo? Detectar de forma precisa pequeños cambios de fuerza.
De momento es muy pronto para confirmar los planes de Apple para recuperar el Touch Force, pero no es la primera vez que escuchamos rumores sobre esto. Y el hecho de que el fabricante americano haya conseguido reducir de forma notable el tamaño de los componentes necesarios para ofrecer esta función nos hace pensar que muy probablemente la próxima generación de dispositivos Apple estrene la nueva versión de 3D Touch.