Evitas molestias: cómo bloquear mensajes de texto en los iPhone
Puedes conseguirlo directamente en el teléfono de Apple
Es más que probable que a lo largo del día recibas uno o más SMS en tu iPhone, y esto no deja de ser un verdadero incordio. Si quieres tomar cartas en el asunto y que esto no vuelva a producirse, te contamos cómo puedes bloquear la recepción en tu terminal de una forma sencilla y, lo mejor de todo, muy eficiente.
Publicidad, phishing e, incluso, intentos de suplantación de identidad. Son algunos ejemplos de lo que actualmente se puede recibir en los mensajes de texto. Y, aparte de la molestia correspondiente, suponen un verdadero peligro. Por suerte, la herramienta que tienes que utilizar para establecer un bloqueo la puede encontrar en el propio iPhone, ya que Apple ha pensado en esta posibilidad… lo que es realmente positivo.
Cómo bloquear mensajes de texto con los iPhone
Pues lo cierto es que conseguir esto es de lo más sencillo. Te contamos la forma que creemos que resulta más sencilla de utilizar, que no es otra que, una vez que se abre el SMS del emisor que se desea bloquear, debes dar los siguientes pasos en tu teléfono de Apple:
- Pulsa en la zona superior de la pantalla donde está el número de teléfono en cuestión o el nombre de la persona o empresa que ha enviado el mensaje de texto.
- Lo que tienes que hacer a continuación es dar uso a la opción Información que hay en la zona derecha de la pantalla del iPhone. Ahora aparecerán diferentes opciones y, entre ellas, la que tienes que elegir Bloquear a esta persona.
- El siguiente paso es que pulses en Bloquear contacto y, desde este momento, no te molestará ni un mensaje de texto más que llegue desde ese remitente. Ojo, es importante indicar que tampoco se recibirán llamadas, algo que debes tener muy en cuenta.
- Habrás finalizado.
Quitar el bloqueo a un número
Conseguir esto, que puede ser que lo necesites en un momento dado, es algo que no tiene complicación alguna. Lo que tienes que hacer es acceder al apartado Contactos que hay dentro de la opción Mensajes de la Configuración. Verás entonces la lista de los teléfonos y, además, los que están bloqueados.
Pulsa en el número que deseas que funcione de forma habitual y, luego, selecciona Editar y pulsa en el icono de color rojo para quitarlo de la lista en cuestión. Así de sencillo es todo y, como ves, en cuestión de minutos puedes realizar todas las acciones que necesitas en tu iPhone.