LG se suma a la puja: también quiere fabricar los paneles OLED del próximo iPad
Los primeros modelos llegarán en 2024
Uno de los motivos por los que Apple no ha sacado todavía un iPad OLED es la falta de paneles con esta tecnología y que se puedan adaptar a la tablet del fabricante de la manzana mordida. Hace unos días nos enteramos de que Samsung comenzaría a fabricar paneles OLED con doble conector para este dispositivo. Y parece que LG se suma a la puja para convertirse en proveedor de pantallas OLED para Apple y su familia iPad.
Tal y como han informado desde The Elec, LG Display, la división de pantallas de LG Electronics, ha comenzado a desarrollar dos modelos de paneles OLED con el objetivo de suministrarlos a Apple. Estas dos pantallas, de 12,9 y 11 pulgadas, serían las encargadas de dar vida al primer iPad OLED del mercado.
Para ello, ambos fabricantes van a utilizar sus líneas actuales OLED Gen 6 para fabricar los paneles de diodos orgánicos emisores de luz que pretenden suministrar a Apple para su próxima generación iPad OLED que llegaría en 2024.
LG haría las pantallas de 12,9 pulgadas y Samsung las de 11 pulgadas
Todo apunta que Samsung se encargaría del modelo de 11 pulgadas, mientras que LG fabricaría los paneles de 12,9 pulgadas del iPad Pro OLED. Eso sí, hasta 2024 no veremos el primer tablet de Apple con esta tecnología.
Apple necesita un sistema de doble pila en las láminas OLED. El motivo es que ofrecen dos capas de emisión, ofreciendo una mayor luminosidad, aumenta la vida útil, además de una mejora en la eficiencia energética, lo que se traduciría en mejor batería.
En principio, Samsung se negó a adaptar su maquinaria para fabricar paneles de doble pila, ya que los costes eran muy altos y no le salía rentable en el caso de que Apple reluciera sus previsiones. Cuando se firma un acuerdo de distribución, se pactan unas compensaciones económicas si no se cumplen los pedidos. O lo que es lo mismo: si Apple pide menos pantallas de las que solicitó en el contrato, debe pagar a Samsung una indemnización. Pero a la compañía coreana seguían sin salirle las cuentas y por ese motivo Apple tuvo que posponer el lanzamiento de su iPad OLED.
Además, LG sí que fabrica paneles OLED de doble pila para el sector de la automoción, pero no tiene capacidad de producción suficiente para cubrir las necesidades de Apple. Ahora que Samsung parece haber llegado a un acuerdo, LG quiere aprovechar para desarrollar ambos paneles (11 y 12,9 pulgadas) con el objetivo de convetirse en el futuro en el principal proveedor de la compañía de la manzana mordida.
Cabe destacar que, como te hemos dicho antes, LG Display tiene mucha más experiencia en el sector que Samsung Display ya que actualmente está fabricando paneles OLED de doble pila, por lo que se avecina una puja entre ambas compañías para ver quién consigue el contrato más suculento con Apple.