_
_
_
_

Así será el Google Pixel 6a, ¿el mayor problema para el iPhone SE?

Su procesador será una de sus mayores novedades

Google Piexel 6a con fondo
OnLeaks
Iván Martín Barbero

Parece prácticamente seguro que en el evento Google I/O serán dos los dispositivos hardware que anunciará la compañía propietaria de Android. Uno de ellos todo apunta que será un teléfono móvil, del que se han conocido muchas de sus características que dejan claro que este será uno de los grandes rivales del nuevo iPhone SE que mañana será una realidad. Hablamos del Google Pixel 6a.

En lo que tiene que ver con el diseño, todo indica muy buenas maneras, ya que el frontal será muy limpio con una pantalla que contará con un agujero en la zona superior y en la trasera destaca la cámara en un elemento que atraviesa la carcasa de forma horizontal. Además, todo apunta a que el teléfono será muy fino. Por cierto, el panel del terminal será de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, por lo que cumplirá con cualquier expectativa que se pueda tener.

Una de las grandes novedades: el procesador

Desde hace tiempo todo apuntaba que este componente sería toda una sorpresa, pero ahora gracias a la información que se ha visto en una prueba de rendimiento llamada Geekbench esto se confirma. Google prescindirá de Qualcomm y MediaTek, algo que es tan curioso como arriesgado. La elección será el Tensor GS101, un SoC que contará con ocho núcleos donde los dos más potentes utilizarán arquitectura ARM Cortex-X1 (de las más potentes que existen actualmente), y trabajan a una frecuencia de 2,80 GHz. De esta manera, todo apunta a un comportamiento más que solvente.

Piexel 6a en Geekbench
Geekbench

La GPU será una Mali-G78 que asegura que no se tendrá problema alguno con los juegos, por lo que hablamos de un terminal que valdrá para todo lo que puedas necesitar. Otros detalles en el apartado del hardware principal del Google Pixel 6a es que contará con 6 GB de RAM y almacenamiento UFS. De esta forma, los resultados obtenidos en el test son bastante buenos y se puede convertir en el rey de la gama media Android.

La cámara del Google Pixel 6a

La apuesta de Google será la de incluir un par de sensores de Sony, siendo el principal el IMX 363 con resolución de 12,2 MP. Por su parte, el segundo, destinado al gran angular, será muy parecido, ya que será un sensor IMX396 con una resolución prácticamente idéntica (el elemento frontal sería de ocho megapíxeles). Esto, conociendo lo bien que aprovecha el hardware fotográfico Google, seguro que le permite conseguir buenos resultados.

La verdad es que con todo lo dicho, y si el precio del Google Pixel 6a acompaña (más o menos 300 euros), sería este un terminal de lo más atractivo, ya que contaría siempre con la versión Android más actual. Por lo tanto, un rival temible para el teléfono de Apple más económico, y eso son palabras mayores.

Más información

Archivado En

_
_