El Pixel Watch reconocerá gestos en la piel, ¿para qué servirán?
Posteriormente, estos podrían llegar a otros wearables
Una de las grandes novedades que se espera en el apartado del hardware para el evento Google I/O que se celebrará en el mes de mayo es la llegada del primer smartwatch de la compañía de Mountain View. Se ha conocido algo del Pixel Watch que le hará ser completamente diferencial al resto en el caso que se confirme, y que hará que su uso sea extremadamente sencillo.
De lo que hablamos es que según se ha conocido el reloj inteligente del que hablamos será capaz de reconocer gestos que se realizan en la piel. Parece increíble, pero debido al empleo de unos sensores especiales, ejecutar esto en la piel que hay a los lados de la esfera del accesorio se podrá utilizar para efectuar acciones. Sin duda alguna, esto sería algo nunca visto y que bien implementado haría a este wearable de lo más interesante -y no hay que olvidar que utilizará también la nueva versión del sistema operativo Wear OS, que mejorará de forma significativa el consumo energético-.
Una de las cosas que es importante comentar es que según los datos publicados desde el año 2020 Google trabaja en usar esta opción, y parece que su primer smartwatch es el momento elegido para utilizar esta patente de la firma norteamericana. Es lógico pensar que, si el funcionamiento es bueno, se aproveche el reconocimiento de gestos en la piel en futuros wearables, como por ejemplo pulseras inteligentes e, incluso, auriculares avanzados que se pueden considerar como parte de este tipo de productos.
Qué se podrá hacer con los gestos de la piel
Pues todo apunta que serán bastantes cosas, como por ejemplo gestionar la intensidad de la vibración del Pixel Watch cuando se recibe una notificación e, incluso, para navegar por la interfaz de usuario para elegir la aplicación a utilizar y acceder a ella. Es decir, que la mayoría de las funciones que son habituales en los relojes inteligentes se podrán controlar de una forma sencilla y sin deber tener una alta precisión como cuando se da uso a la pantalla táctil.
Según se puede ver en la imagen de la patente que en su día obtuvo Google respecto a esta funcionalidad, parece bastante claro que se podrá desde reconocer el gesto de arrastre hasta la pulsación, por lo que hablamos de posibilidades muy grandes y que encajan a la perfección en un smartwatch que permite instalar aplicaciones. Lo cierto, es que esto permitirá al dispositivo diferenciarse completamente de los modelos que ofrecen Samsung o Apple, y esto ya es de agradecer.
Qué se sabe del Pixel Watch
Aparte de lo que hemos indicado y que se incluirá una pantalla completamente curvada en su zona exterior redondeada, todo apunta que en su interior utilizará un procesador Snapdragon de Qualcomm y contará con un almacenamiento espectacular: nada menos que 32 GB. Además, tendrá una conectividad avanzada donde no faltará NFC y WiFi 6. La verdad es que apunta muy buenas maneras este reloj inteligente que será anunciado en el evento para desarrolladores de Google de esta primavera.