Así puedes crear respuestas rápidas en tu cuenta profesional de Instagram
Es un proceso muy simple y ahorrarás mucho tiempo.
La red social Instagram no para de añadir mejoras con las que aumentar sus opciones de uso. Y en su momento añadieron la posibilidad de convertir tu cuenta en profesional para sacarle rentabilidad. Más que nada porque a través de Instagram para negocios o empresas cuentas con algunas funciones adicionales que marcan la diferencia.
Además, la red social se ha volcado mucho para que estas cuentas ofrezcan un valor añadido, además de ponerle las cosas lo más sencillas posibles al dueño de un perfil profesional de Instagram para optimizar al máximo el tiempo. Por este motivo, hoy te queremos explicar un truco que vale mucho la pena.
Hablamos de la posibilidad de crear respuestas personalizadas para que puedas contestar a tus clientes de forma mucho más rápida. Sin duda, una de las mejores funciones si quieres ahorrar tiempo al responder un DM que te hayan enviado en Instagram.
Cómo crear respuestas personalizadas en tu cuenta profesional de Instagram paso a paso
Como te decíamos, estas respuestas rápidas hacen las veces de atajos para que puedas contestar mensajes de otras personas de forma más rápida y sencilla. Además, vas a poder configurar tus propios atajos a la hora de contestar un mensaje.
Por ejemplo, en vez de tener que escribir una frase que uses habitualmente, podrás configurar un atajo para que, cuando lo pulses, la frase aparezca de manera automática en la pantalla. Con ello, podrás responder las preguntas más habituales en menos tiempo, por poner un ejemplo.
Tal y como habrás podido comprobar, las respuestas rápidas de Instagram te van a permitir configurar tus propios atajos para escribir mensajes de forma mucho más cómoda y rápida. Además, el proceso es tan sencillo que tardarás pocos minutos en crear tus propias respuestas personalizadas en Instagram. Veamos los pasos que deberías seguir.
- Primero, abre Instagram.
- Ahora, pulsa sobre el icono de Mensajes que está situado en la parte superior derecha (tiene forma de bocadillo).
- Ahora entra en cualquier conversación.
- A diferencia de en una cuenta normal, al abrir una conversación con una cuenta profesional de Instagram, verás que aparece un icono “+”.
- Pulsa sobre este icono y selecciona el de Respuestas rápidas (tiene forma de bocadillo con tres puntos).
- Ahora, pulsa en “+” para añadir una respuesta rápida.
- Crea tu respuesta rápida y pulsa sobre Guardar.
Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo y te ayudará a responder a tus clientes en Instagram de forma más rápìda. Evidentemente, no tienes ningún tipo de limitación a la hora de crear respuestas rápidas, sencillamente deberás repetir todo el proceso para añadir las respuestas que veas convenientes.