_
_
_
_
_

Instagram: cómo convertir tu perfil en una cuenta profesional para sacarle rentabilidad

Estos son los pasos que tienes que seguir en la app

Instagram

 Si tienes una empresa y estás apostando por su imagen en redes sociales, seguramente cuentas con un perfil en Instagram. Estos medios sociales son muy positivos para nuestra empresa, no importa lo que vendamos o el servicio que ofrecemos, de una manera u otras nos termina beneficiándonos.

Mantener manos perfiles actualizados puede ser un trabajo difícil de llevar, si le añadimos todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día. Para facilitarnos la tarea, la plataforma cuenta con un servicio para profesionales.

Si estás empezando tu negocio o quieres promocionarte, tener una cuenta de este tipo es algo necesario. Por suerte, tener una cuenta profesional en Instagram no es algo complicado, porque en unos pocos pasos podremos tener una. En cualquier momento podrás transformar tu perfil en una cuenta profesional en la red social.

Cómo puedo saber si tengo un perfil de Instagram personal o de empresa

Instagram

Si no sabes si tu perfil de Instagram es personal o de empresa, la forma más fácil de saberlo es a través de la aplicación móvil de Instagram.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil
  2. Inicia sesión con tu perfil de Instagram
  3. >Accede a las opciones de tu cuenta

Si en las opciones de tu cuenta, tienes una sección que es “Configuración de empresa”, quiere decir que tienes cuenta de empresa.

Pasos a seguir para convertir un perfil personal en perfil de empresa

Solo las empresas pueden crear este tipo de perfil en Instagram. Además, para obtener acceso, la empresa debe tener de forma obligatoria una página de Facebook.

  1. Ir al perfil y pulsar.
  2. Pulsar en “Cambiar al perfil de empresa” y seleccionar la página de Facebook que se quiere asociar al perfil de empresa de Instagram. El perfil debe estar configurado como público, las cuentas privadas no tienen disponible el poder convertirse en cuentas de empresa.
  3. En la página “Configura tu perfil de empresa”, revisar la información de contacto de la empresa, realizar los cambios necesarios, y por último tocar “Listo”.

Beneficios de convertir un perfil de Instagram a empresa

El perfil comercial de Instagram está conectado a la página de Facebook. Esto permite el uso de la API de Facebook para administrar publicaciones y comentarios de perfil de Instagram. Para gestionar sorteos en Instagram, esto se traduce en grandes beneficios en comparación con los perfiles personales:

  1. Todos los comentarios en el perfil de Instagram se pueden exportar.
  2. Las actividades de sorteo se pueden llevar a cabo acumulando comentarios en múltiples publicaciones en Instagram.
  3. Puede importar comentarios de publicaciones patrocinadas de Instagram.
  4. Se pueden realizar múltiples sorteos en la misma posición.

También los perfiles de Instagram para empresas tienes otros beneficios añadidos más generales:

Más información

Archivado En

_
_