Cómo crear accesos directos a las opciones de configuración de Windows 11
Conseguirás acceder a estas opciones de forma más rápida
Optimizar el uso del ordenador es algo que siempre viene bien, y esto es algo que no se consigue únicamente mejorando el hardware que hay en su interior. Una de las formas de lograrlo es hacer que el sistema operativo trabaje exactamente como necesitas. Un ejemplo en Windows 11 es crear accesos directos a las opciones más utilizadas de la configuración.
Gestionar diferentes apartados de la configuración del sistema es algo que se realiza de forma habitual. Tanto es así, que estas herramientas son de las más utilizadas -junto con otras como, por ejemplo, el propio Explorador de archivos-. Por lo tanto, acceder a ellas pulsando sólo una vez en un icono seguro es algo que acabas agradeciendo. Y, por suerte, conseguirlo no es nada complicado ni peligroso. Te vamos a contar cómo conseguirlo.
Crear accesos directos para las opciones de configuración
Por suerte, en Windows 11 existe una opción para generar todo tipo de accesos directos. Pero, en lo que tiene que ver con los diferentes apartados de la configuración existe el problema de saber exactamente lo que tienes que indicar en la ruta para que se abra el que necesitas. A continuación, te dejamos las opciones más utilizadas (un listado completo existe en este enlace de Microsoft), y donde seguro que encuentras la que necesitas:
- ms-settings: con esta posibilidad abres directamente la Configuración de Windows 11.
- ms-settings:themes: abre el apartado (o URI) para poder elegir el tema que deseas que utilice el sistema operativo.
- ms-settings:easeofaccess-display: accederás de forma directa a las opciones de visualización de la pantalla del ordenador.
- ms-settings:personalization-background: si eres de los que cambian habitualmente el fondo de pantalla, esto es lo que debes utilizar para acceder al apartado correspondiente de forma rápida.
- ms-settings:windowsupdate: el clásico entre los clásicos, ya que puede ir a la actualización de Windows 11 y revisar si tienes algo pendiente.
- ms-settings:appsfeatures: un URI que te lleva directamente a la información de las aplicaciones que tienes instaladas en Windows 11.
- ms-settings:defaultapps: con esta opción podrás revisar las aplicaciones predeterminadas que tienes para abrir los diferentes archivos que usas.
- ms-settings:about: te permite acceder a la información del sistema y, así, conocer todos los detalles del ordenador.
Cómo crear el acceso directo
Esto es algo de lo más sencillo, ya que lo que tienes que hacer en primer lugar es pulsar con el botón derecho del ratón en el escritorio. Aparece un menú en el que tienes que seleccionar Nuevo. Entre las opciones que se despliegan elige Acceso directo.
Ahora en el cuadro de texto que aparece en la zona central copia y pega el elemento que necesitas de los que hemos mostrado antes. Pulsa en Siguiente y, entonces, pon el nombre que sea identificativo para ti. Lo que te queda es darle a Finalizar para acabar. Así de sencillo es todo y, como no, puedes realizar esta acción para todas las necesidades que tengas.