Google diseña una lámpara inteligente que todos querrán tener
Este modelo es compatible con el asistente de Google
Desde que Google se decidió a lanzar dispositivos hardware, su catálogo de producto no ha dejado de crecer. Bien es cierto que algunos de sus equipos no han triunfado, como por ejemplo los auriculares Pixel Buds; pero otros han sido todo un acierto, y el ejemplo más claro de esto es el reproductor Chromecast. El caso es que se ha conocido que la compañía de Mountain View ha desarrollado una más que interesante lámpara inteligente.
La información llega de la mano de Ben Gold, que ha sido uno de los diseñadores del accesorio y ha indicado que el producto existe y que, además, no es precisamente algo que se desea mantener en secreto. El nombre interno del dispositivo es Google dLight, y tiene un aspecto de lo más llamativo debido a que mantiene las líneas minimalistas que son habituales en los productos que lanza la firma norteamericana al mercado.
Con un acabado en color blanco, destaca en este accesorio que cuenta con una base circular que asegura una gran estabilidad en todo tipo de superficies. Además, el elemento que emite la luz es oval, siendo bastante más grande de lo que se puede pensar. Curiosamente, se parece bastante a las lámparas LEDs que se utilizan mucho en los estudios de los creadores de YouTube. Lo que sí creemos es que el atractivo es innegable, tal y como se ve en la imagen que dejamos a continuación.
Lo que se conoce de esta lámpara de Google
No se tiene una lista de especificaciones completa, pero sí bastante información de lo que tiene este dispositivo. Un ejemplo es que se emplean bombillas LED de bajo consumo y la potencia máxima que es capaz de generar llega a los 14W. Más que suficiente para ser una buena solución para los escritorios de trabajo o de estudio. Aparte, la entrada de energía es de 24V, por lo que ofrece una amplia autonomía.
No le faltan opciones avanzadas, como por ejemplo incluir WiFi para poder acceder a Internet y, de esta forma, que sea posible utilizar el asistente de Google para controlar el accesorio utilizando el teléfono móvil o los altavoces inteligentes. Un detalle curioso es que esta dLight incluye un código QR en su base para que la sincronización sea lo más sencilla posible. En cuanto a la energía, esta se adquiere mediante el uso de un puerto USB tipo C, por lo que su compatibilidad es excelente.
¿Podrás conseguir esta lámpara inteligente?
Pues esto es lo peor de lo que se ha conocido, ya que el propio Ben Gold ha indicado que es bastante complicado que se ponga a la venta al público, debido a que el diseño se ha realizado por motivos internos. Una verdadera pena, ya que con un precio ajustado y con la posibilidad de gestionar su funcionamiento con la aplicación Google Home -disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android-, estamos seguros de que sus ventas serían excelentes. ¿Qué opinas? ¿Te comprarías este dispositivo para tu casa?