El nuevo móvil de Honor nos recuerda demasiado al iPhone 13 Pro
Es inevitable comparar su diseño al del teléfono de Apple.
La firma china Honor ha sido una de las más destacadas de los últimos años en la gama media. Y tras caer a los infiernos junto a Huawei, ahora se está recuperando con una andadura en solitario, que está ofreciendo móviles muy interesantes. Es el caso de este nuevo Honor 60 SE, un móvil de gama media razonablemente asequible, que ahora nos ofrece un diseño de lo más familiar para muchos de nosotros. Y es que seguramente percibáis lo mismo que hemos visto al conocer su diseño. Este es realmente similar al del iPhone 13 Pro, sobre todo por su módulo de cámara, con tres sensores fotográficos.
Características del nuevo Honor 60 SE
Más allá del diseño, que parece copiado y pegado de un iPhone 13 Pro en la parte trasera, este teléfono tiene personalidad propia. Sobre todo, por su pantalla con curva lateral, y un orificio de pequeñas dimensiones para la cámara delantera. Pero destaca por otras cosas, como por una pantalla OLED de 6.67 pulgadas, con resolución Full HD+, y una sobresaliente tasa de refresco de 120Hz. Además, su procesador cuenta con conectividad 5G, gracias a un procesador Dimensity 900 de Mediatek, uno de los gama media más populares.
La memoria RAM alcanza los 8GB, mientras que el almacenamiento interno es de hasta 128GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos de este teléfono, como se puede ver en ese módulo calcado al iPhone 13 Pro, nos ofrece tres sensores, capitaneados por uno de 64 megapíxeles, y acompañado por otro de 8 megapíxeles ultra gran angular, y uno de 2 megapíxeles de profundidad. La batería es otro de los aspectos que demuestran que este no es un teléfono más. Ya que nos ofrece una carga rápida de 66W, que compensa la capacidad de 4.300mAh con la que cuenta, que quizás es un poco más escasa de lo que cabría esperar.
Pero gracias a esa potencia se puede cargar en apenas 30 minutos, lo que es muy poco comparado con la mayoría de teléfonos en el mercado de su gama. Este terminal se ha presentado de momento en China, donde está disponible en color plata, verde jade y negro. Este llega a un precio bastante interesante, que parte de los 300 euros en la versión de 8GB+128GB, y que es de 340 euros al cambio en la versión mejor equipada, que cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.