Cómo girar la pantalla de tu ‘smartphone’ Samsung con el bloqueo activado
Reoriéntala solo cuando tú lo decidas.
Desde que el mundo de los smartphones es mundo, los usuarios hemos tenido que lidiar con el famoso giro de la pantalla. Los sensores que traían estos nuevos aparatos les permitía saber en qué posición estaban y, gracias a eso, orientar lo que vemos en esa dirección en la que nos encontramos. Y es que no es lo mismo usar el móvil por la calle andando que tirados en la cama justo antes de ponernos a dormir.
Ahora bien, para controlar ese giro los fabricantes de smarptohnes escogieron dejar en nuestras manos la decisión última de configurar cómo queríamos usar iOS o Android, bien con la pantalla bloqueada, bien con ella en un modo libre que a la menor inclinación nos gira 90 ó 180º lo que tenemos a la vista. Así que hay instantes en los que no es operativo y decidimos activar el bloqueo para evitar mareos innecesarios.
¿Qué podemos hacer para evitar el baile?
Samsung, consciente de este problema, ha optado por una solución intermedia que es bastante inteligente y pone en las manos del usuario girar la pantalla puntualmente sin cambiar ese bloqueo permanente que tenemos activado. De tal forma que la imagen siempre se mantiene en vertical salvo en aquellos casos en los que queremos utilizar el smartphone en horizontal.
Para indicarnos el momento en el que podemos hacerlo, los coreanos han desarrollado un iconito que aparece y desaparece en la parte superior derecha de la pantalla y que viene a decirnos "bien, sabemos que quieres utilizar el teléfono en vertical pero he detectado que lo mismo quieres usarlo en horizontal". De tal manera que al tocarlo (lo tenéis indicado en la pantalla que tenéis justo encima) vamos a rotar la imagen 90º hacia el lado en el que estamos inclinados.
Lo mejor de esta función es que ese bloqueo de giro en la pantalla se mantienen fijo, sin cambios, por lo que al dejar de hacer lo que estamos viendo el móvil seguirá con su modo de visualización vertical perfectamente activo y funcional, sin girar la pantalla cada vez que lo inclinemos hacia un lado u otro. Eso sí, nos seguirá apareciendo el iconito en la parte superior, pero mientras no lo toquemos no cambiará nada de la orientación del sistema operativo.
Obviamente, si eres un fan del giro de pantalla desbloqueado, siempre activo, puedes mantenerlo así pero te invitamos a probar esta función, que mejora la usabilidad del smarpthone en esos momentos en los que estamos algo tirados en el sofá... o la cama.