Algunos MacBook se quedan sin batería repentinamente, ¿está el tuyo afectado?
Algunos usuarios están reportando problemas con las baterías.
Apple últimamente nos regala algunos fallos que son auténticas maravillas, sobre todo para los usuarios que ven cómo sus ordenadores, más o menos modernos y sin muchos años a sus espaldas, comienzan dar problemas más propios de terminales que ya andan en la cuesta abajo de su vida útil. Y los MacBook, además, no son productos precisamente baratos.
La lista además es larguísima, con problemas reconocidos en baterías y cargadores oficiales que casi siempre se han saldado con los usuarios yendo a las tiendas oficiales para pasar por un proceso de reparación gratuito, eso sí, pero que convierte sus ordenadores nuevos en "reacondicionados" por arte de esas políticas y términos de uso que imponen los de Cupertino.
Nueva actualización, nuevos problemas
Él caso es que cuando apenas han pasado unas pocas jornadas de la publicación de macOS 12.2, algunos usuarios están reportando en foros de Reddit y mensajes en Twitter de un problema que lleva a sus MacBook a comerse la batería en un tiempo récord, con marcas de autonomía muy lejos de las que venían disfrutando hasta justo antes de ese update.
El problema no está tanto en el uso que hacemos del ordenador, que parece que está aguantando con unos números bastante similares a los normales, sino que todo el consumo y el vaciado prácticamente completo de la batería tiene lugar cuando cerramos la tapa del MacBook y entra en modo suspensión. Es ahí cuando la actualización provoca todos los daños imaginables.
Según han podido verificar algunos usuarios que han seguido el rastro de cuál es el consumo que realiza el ordenador en esa situación, todo el problema parece apuntar a los accesorios bluetooth que tenemos conectados, como por ejemplo un ratón, un teclado, etc., que siguen consumiendo recursos del sistema. Es más, tal y como podéis ver en el gráfico que tenéis en el tuit publicado en los últimos días, más arriba, es posible comprobar cómo el consumo se mantiene e incluso se acelera cuando la pantalla ya está apagada.
Obviamente Apple no ha dicho nada oficialmente, ni ha reconocido que pueda existir un problema en la actualización, aunque estamos seguros de que está mirando con lupa cuál es el desempeño energético de sus ordenadores en estos días. ¿Llegará la solución con macOS 12.3? Pues no parece que vaya a ser así, ya que algunos usuarios han comprobado que también con esa release se produce el drenaje de la batería cuando el Mac descansa en modo suspensión. Así que toca esperar.