_
_
_
_

Google no quiere quedarse atrás y prepara sus gafas de AR, ¿cómo serán?

Quiere competir con Meta y Apple.

Viejas Google Glass con realidad aumentada.
Viejas Google Glass con realidad aumentada.Google

Google no es precisamente una recién llegada cuando hablamos de realidad virtual (VR) o aumentada (AR), ya que tuvo a sus espaldas algunos proyectos que, a día de hoy, están cerrados y cancelados. Las cardboard de cartón, por ejemplo, o las Google Glass que, seguramente, sean el mayor fracaso de los de Mountain View en la última década.

Aquel dispositivo, que tuvo varias versiones e incluso se abrieron tiendas temáticas en algunas ciudades de los EE.UU., llegó demasiado pronto, cuando la palabra metaverso no dejaba de ser más que algo a lo que aludían las novelas de ciencia ficción. Ahora, con Meta afirmando que va a cambiar el mundo y Apple con su proyecto de gafas de AR en marcha y con miras a llegar este entre año y el que viene, no le han dado opción a Google de estarse quieta.

Enfocado en los usuarios

El caso es que según desvela The Verge, Google ya está desarrollando sus propias gafas de AR con la intención de entrar en ese metaverso que nos avisan que llegará completamente online y con las mismas opciones y posibilidades de interacción que el mundo real: compra de bienes y activos, comunicación con personas de todo el mundo, ocio y entretenimiento, paseos por escenarios virtuales de pixels brillantes...

Apple lanzará sus propias gafas de AR.
Apple lanzará sus propias gafas de AR.AntonioDeRosa

Sea como fuere, el dispositivo de los norteamericanos ya tiene el código interno de "Proyecto Iris", y contará con cámaras que apuntan al exterior de las gafas con el objetivo de mezclar esas imágenes del mundo real con gráficos que se integran perfectamente para ofrecernos una capa de información extra, o simplemente maquilarnos lo que vemos para que tenga una apariencia mejor.

Una de las características que podrían adornar a estas gafas de Google es que no todos los procesos se llevarán a cabo dentro del dispositivo. Los de Mountain View, tan amigos como son de la nube, barajan la posibilidad de que algunos de esos gráficos que se generen sean mucho más complejos de lo que el hardware permite, y por eso contarán con enormes granjas de procesamiento para enviarnos el resultado del proceso de renderización en tiempo real, como si fuera un streaming que proyectamos en la pantalla.

Por último, las mismas fuentes aseguran que estas gafas se centrarán en el mercado de consumo, y harán correr una versión de Android en su interior, sin especificar cuál: si será alguna reciente y actualizable, o cualquier otra adaptada a los componentes y potencia de estas nuevas gafas de las que ni siquiera sabemos cuándo podrían llegar a las tiendas.

Más información

Archivado En

_
_