_
_
_
_

Stadia ya te permite hacer ‘stream’ a través de YouTube con resolución 4K, ¿sabes cómo?

Google hace realidad una de sus promesas dos años después.

Mando de Stadia.
Mando de Stadia.Unsplash

Stadia es la apuesta en el mercado de los videojuegos de Google. Centrada en la nube, esta plataforma ha pasado por algunos problemas al no despegar como debería: su tecnología es puntera y ofrece unos resultados excepcionales en cuanto a calidad de imagen y sonido pero, por desgracia, su catálogo de juegos no crece al ritmo que desearían los jugadores.

El caso es que prácticamente desde el mismo día de su lanzamiento, Stadia prometió a los usuarios una función extraordinariamente útil que en aquellos tiempos apenas estaba empezando a despuntar. Y es la posibilidad de hacer stream dentro nuestras partidas gracias a  YouTube y, además, llevarlo a cabo con una resolución completa, es decir, un 4K de 2.160p, 60 fotogramas por segundo y con HDR.

Ya disponible y por sorpresa

El caso es que sin mediar anuncio oficial por parte de Stadia ni nada parecido, la plataforma ya permite elegir una nueva resolución máxima con la que disfrutar los streams de los usuarios, dejando seleccionar desde unos míseros 144p hasta esos 2.160 del 4K que tienen activo los usuarios Pro, es decir, aquellos que pagan una suscripción mensual de cerca de 10 euros.

Reproducción 4K de Stadia dentro de YouTube.
Reproducción 4K de Stadia dentro de YouTube.@Cednar2021

Así lo han mostrado algunos usuarios en sus cuentas de Twitter, que se han llevado la sorpresa al ver que las partidas que estaban emitiendo ofrecían la posibilidad de elegir entre un muestrario infinito de resoluciones... y no solo las más habituales de 1.080p y 2K de 1.440. Algo que va a entusiasmar a los que buscan llenar sus ratos libres con partidas para echar el rato y, también, quieren aprovechar la calidad de sus monitores (y algunas pantallas de smartphones) 4K.

Hay que recordar que el límite (oficial) de Stadia a través de YouTube estaba fijado en 1.440p, un 2K intermedio que Google puso en marcha hasta la llegada del 4K definitivo que acaba de actualizar. De todas formas, si eres aficionado a ver esas retransmisiones en la plataforma de vídeo, no te preocupes por su resolución: dependiendo de la máxima de tu monitor y la calidad de la conexión a internet, así se adaptará YouTube para ofrecerte la mejor imagen posible.

Una decisión, la de llevar este 4K 60fps con HDR de las retransmisiones de Stadia, que viene a respaldar, un poco, a los que todavía creen que Google tiene mucho que decir en esto del juego en la nube. Máxime vistos los resultados inferiores de Microsoft y su xCloud.

Más información

Archivado En

_
_