YouTube ya permite activar los subtítulos para todos los vídeos en directo
Se trata de una herramienta muy interesante y útil.
Es una de las batallas que YouTube lleva disputando desde hace algunos años, que los usuarios de su plataforma, sin mirar de dónde sean o qué idioma hablen, puedan ver y comprender cualquier vídeo que se publique para, así, extender todavía más la influencia de cualquier contenido más allá de los límites del país en el que fue creado.
Y para conseguirlo, nada mejor que desarrollar tecnologías de subtitulado en tiempo real, que es de lo que van estos cambios que YouTube ha decidido extender a todas las cuentas del mundo mundial. Así que si eres un creador de contenido y quieres abrirte una pequeña audiencia global, esto que acaban de anunciar los norteamericanos te va a interesar (vaya, rima).
Actívalos y a ver qué entiende YouTube
Estos subtítulos en directo no son otra cosa que una tecnología capaz de escuchar todo lo que se dice en el vídeo y convertirlo en un texto que se imprime sobre la parte inferior del fotograma. Aunque es de valorar el esfuerzo que hay detrás, y que ha costado que llegue a todas las cuentas, lo cierto es que esa traslación del sonido al texto no suele ser perfecta y no está exenta de pequeños errores pero, por regla general, transmite el espíritu de lo que se dice.
Hasta ahora esta función dejaba fuera a todos los canales con más de 1.000 suscriptores, que tenían que conformarse con esperar a alcanzar esa cifra. Ya no hará falta porque todas las cuentas que operan dentro de YouTube tienen habilitado este control para comenzar a mostrar esos subtítulos con todo lo que se dice en pantalla. Algo que vendrá de perlas a aquellas personas con problemas auditivos o a las que estén aprendiendo un idioma y entiendan mejor las cosas leídas que escuchadas.
Eso sí, de momento esos subtítulos automáticos solo alcanzarán a 12 idiomas, entre los que se encuentra el español y el inglés pero también japonés o turco. La idea es, como os avanzábamos antes, que prácticamente cualquier contenido pueda ser universal y perfectamente visto y entendido por usuarios de otras latitudes que simplemente se dejan llevar por un buen vídeo. Estas funciones deben añadirse todas a través del panel del creador en YouTube Studio para que, más tarde, los usuarios puedan activarlos en el vídeo. De momento todos los cambios están presentes en la versión web y también han comenzado a llegar a las apps de iOS y Android, por lo que si tienes un canal y quieres una mayor difusión (al menos la posibilidad), ya sabes lo que debes ir activando.