El tablet Lenovo P12 Pro llegará en breve y será muy potente
Utilizará un procesador de Qualcomm que ofrece un muy buen rendimiento
Tras las dudas que existía en el mercado de los tablets, parece bastante claro que este está viviendo buenos momentos, ya que son varias las empresas que apuestan de forma decidida por él. Ejemplos son compañías como Samsung, Apple o Xiaomi. Lenovo es otro de los jugadores activos y se acaba de conocer que ya tiene en cartera lanzar un nuevo modelo: el P12 Pro.
Esto es un equipo que todo apuntaba a que llegaría este año 2021, y se ha sabido gracias a Google Play Console que no va a tardar mucho en ser una realidad este modelo -que ya está persiguiendo las correspondientes certificaciones tanto de hardware como de software-. Y, en este último caso, es importante destacar qué sistema operativo que utilizas es Android 11. Y, esto, demuestra que las antiguas tendencias a no integrar la última versión del trabajo de la compañía de Mountain View es algo del pasado… y, eso, son excelentes noticias.
Un tablet que será muy potente
El motivo principal para decir esto es que el procesador que habrá en el interior de este dispositivo es un Snapdragon 855. Bien es cierto que no es el más modelo que ofrece Qualcomm en la actualidad, pero el SoC de ocho núcleos del que hablamos permite una potencia lo suficientemente alta para ejecutar cualquier aplicación que se te venga a la cabeza incluyendo los juegos más exigentes (un claro ejemplo de lo que decimos es Fortnite). Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la RAM no bajará de los 8 GB, este será un equipo con el que se podrá trabajar sin ningún problema en especial si utilizas un teclado Bluetooth.
La pantalla también responderá a la perfección, ya que la resolución que utilizará será de 2.560 x 1.600 píxeles. Si se tiene en cuenta que las dimensiones que se espera que tenga este componente rozan las 11 pulgadas, se ofrecerá una densidad de píxeles que siempre superaría los 250 ppp. De esta forma, no vas a tener problema alguno a la hora de leer textos que veas en la pantalla y tampoco al ver contenidos multimedia como por ejemplo vídeos. Por cierto, que también habrá buenas noticias en el apartado de la autonomía, ya que todo apunta a que el Lenovo P12 Pro incluirá carga rápida de, al menos, 20 W.
También tendrá un buen acabado
Esto se deberá a que el material de fabricación será aluminio, lo que asegura un aspecto llamativo a la vez que un peso bastante bajo. Sin faltarle un par de cámaras para poder realizar videoconferencias sin el más mínimo problema, se espera otro de los puntos fuertes de este producto sea el sonido, ya que contará con cuatro altavoces. La verdad es que la calidad de los tablets es cada vez mejor una solución de lo más interesante para que más de uno descarte la compra de un portátil para su día a día.