Instagram vuelve a fijarse en TikTok y aumenta la duración de todos sus ‘reels’, ¿sabes cuánto?
La red social sigue los pasos de la plataforma china.
Instagram tiene claro que su objetivo es acabar con TikTok y por eso no va a dudar en seguir inspirándose en los chinos a la hora de añadir algunas funciones. Recordad que el sorpasso estuvo muy cerca de producirse en el verano de 2020 cuando el expresidente Donald Trump firmó la famosa orden ejecutiva por la que impedía a la red social de ByteDance operar en los EE.UU. Fue entonces cuando Facebook, a toda prisa, se sacó de la manga los famosos reels de Instagram.
Prácticamente un año después las cosas han cambiado tanto que todo sigue igual. La orden ejecutiva no afectó en nada, TikTok sigue operando en territorio norteamericano y los reels de Instagram siguen intentando ser relevantes dentro del ecosistema global de Facebook. Así que a los de Mark Zuckerberg solo les queda esperar y que algún día sus vídeos cortos tengan más relevancia que los de la competencia.
Los reels crecen en duración
Si recordáis, hace apenas cuatro semanas, TikTok anunciaba que todos sus vídeos podrían contar con un nuevo tope de duración máxima, que se situaba en los 180 segundos, es decir, tres minutos. Pues bien, en Instagram han debido pensar que hacer lo mismo sería un poco descarado y han decidido ampliar su actual límite, situado en los 30 segundos, hasta los 60. Es decir, todo un minuto para demostrar el enorme talento que tenemos.
A partir de ahora, todos los creadores de contenidos que también publican piezas cortas podrán explayarse y mostrar mucho más gracias a un nuevo límite que ya está disponible dentro de Instagram. Algo que podría ayudar a la plataforma a seguir creciendo dentro de una aplicación que hace pocas fechas decidió darle un espacio propio para facilitar el acceso a los reels de todos los usuarios. Recordad que, originalmente, estos vídeos cortos no estaban a la vista y debíamos acceder a otra sección donde, ya sí, elegir verlos todos.
Esta medida de los reels llega en un momento en el que la competencia aprieta de lo lindo, con YouTube estrenando por todo lo alto sus shorts, que en las últimas semanas han comenzado a invadir nuestra página principal de recomendaciones; o los famosos spotlight de Snapchat, que vienen a ofrecer de serie los mismos 60 segundos que acaban de alcanzar estos reels de Instagram. Una batalla que, de momento, sigue activa a la espera de ver quién es el primero que se entrega con armas y bagajes... y tiene pinta de que TikTok no será.