_
_
_
_
_

TikTok aumenta el tiempo de duración de los vídeos que podemos subir, ¿sabes a cuánto?

La función llega oficialmente a todos los usuarios.

TikTok estira la duración de sus vídeos.
TikTok estira la duración de sus vídeos.Unsplash / TikTok

TikTok, y antes Musica.ly, cimentaron su éxito en permitir a sus usuarios expresarse con piezas de video pequeñas, con muy poca duración y dejando como mucho un margen de 60 segundos. A partir de ahí, o nos esmerábamos por hacer segundas o terceras partes de ese contenido o era imposible. Y tan mal no les ha ido el concepto cuando ahora mismo es una de las redes sociales que se codean con las grandes de tú a tú. Sin complejos.

El caso es que desde el mes de diciembre pasado, TikTok ha estado experimentando con la posibilidad de permitir la llegada de contenidos más extensos por lo que no ha sido raro toparse con alguno que otro en estos meses. Pero la política de la compañía fue por el camino de ceder ese privilegio a cuentas "seleccionadas" y más tarde, en un futuro, hacerlo de forma generalizada.

Llega para todo el mundo en nada

Así que dicho y hecho. Ese momento acaba de llegar, tal y como han anunciado desde la propia red social, que se ha decidido a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear contenidos más extensos dentro de todas las cuentas presentes en TikTok, por lo que, al fin, será posible mostrar nuestro talento gracias a ese nuevo límite impuesto por los chinos de tres minutos.

180 segundos que dan para mucho, como podéis comprobar en algunas de las publicaciones más populares de los últimos meses que han aparecido por la red social a modo de prueba con esas cuentas seleccionadas. Eso sí, desde la compañía avisan que, aunque esa posibilidad se ha abierto de forma oficial a todo el mundo, el proceso completo de implementación llevará varias semanas por lo que, tal vez, si entras ahora en la app de tu móvil no tengas opción de subir un vídeo de más de un minuto.

Este movimiento de TikTok parece estar enfocado en mantener a los usuarios más tiempo pegados a la pantalla de su smartphone. Al fin y al cabo no es una estrategia nueva esa de permitir que la comunidad publique contenidos cada vez más largos para intentar monopolizar el tiempo libre de los tiktokers también el máximo posible, ya que, como sabréis, cada minuto que ganan de tiempo de uso, es un minuto que se le resta a la competencia, sea una red social, una aplicación de mensajería o una plataforma en streaming. Entra ahora en la app y haz la prueba. ¿Puedes crear contenidos de hasta tres minutos? Si es que sí, enhorabuena. Si es que no, toca esperar.

Más información

Archivado En

_
_