No es un OVNI ni un avión: este extraño artefacto es un altavoz inalámbrico de Louis Vuitton
No apto para todos los bolsillos.
Hay veces en las que un gadget pretende ser algo más que un simple aparato que nos facilita llevar a cabo de una forma eficiente cualquier actividad. Y la de los altavoces tiene que ver con hacernos llegar a los oídos, de la forma más precisa y fidedigna, eso matices musicales de las composiciones que más nos gustan. Aunque cuando un cacharro así pasa por las manos de Louis Vuitton, este deja de ser un simple accesorio.
Lo que la empresa de lujo ha querido expresar con este Horizon Light Up Speaker no es otra cosa que hacernos ver que un altavoz inalámbrico puede dar mucho más de sí y, además de su utilidad para escuchar cualquier contenido de audio, también puede convertirse en una pieza artística y de lujo para la casa. Así que por el mismo precio nos estamos llevando un incunable que quién sabe lo que podría terminar valiendo con el paso de los años.
Diseño peculiar, pero muy buen sonido
El diseño de este Horizon Light Up Speaker seguramente os recuerde al de un botafumeiro (en miniatura) de esos que lanzan a los cielos de algunas catedrales como la de Santiago de Compostela, y que actúa como un enorme incensario. Aquí, esos materiales se han convertido en un cuerpo metálico con decoración de cuero y luces LED para la parte superior que imprimen a los altavoces una extraña apariencia de artefacto extraterrestre.
Estos altavoces cuentan con dos tweeters de 0,75'', un subwoofer de 3'' y tres micrófonos capaces de recoger todo lo que le digamos sin tener en cuenta nuestra ubicación respecto del gadget y que le confieren capacidad para entenderse con asistentes virtuales. Es más, por su diseño, ofrece efecto de audio 360º, lo que nos permite también escuchar la música con la misma calidad prácticamente sin mirar cómo nos situemos respecto de los Horizon Light Up Speaker. Ahora bien, aunque su aspecto nos pida a gritos ponerle un pie con el que sostenerlo, será más sencillo buscarle un lugar para dejarlo colgado y que haga su magia.
Tened en cuenta que instala una batería que la marca apunta que tiene 15 horas de autonomía, para llevarlo a todas partes y convertirnos en el centro de la fiesta. Es compatible con bluetooth 5.1, wifi de 2,4 y 5GHz, AirPlay, Qplay y certificación MFI. Si queréis comprarlo, lo tenéis disponible en la tienda oficial de la marca por un precio de 2.890 dólares de nada (2.456 euros al cambio). ¡Ah!, y daros prisa si lo queréis porque suele agotarse a medida que llegan nuevas unidades.