Co-pilot, el vigilante que cuida tu coche cuando lo aparcas, o cuando circulas por la calle
Ya puedes dejar constancia de todo lo que te curre en cada trayecto.
En los últimos tiempos los gadgets inteligentes han alcanzado a todos los ámbitos y el del coche ha sido uno de ellos. Gracias a esta pequeña revolución tecnológica es posible controlar a distancia buena parte de sus funciones y ofrecer un mejor rendimiento. Es ahí, precisamente, donde viene a trabajar Bluebox Labs, con un dispositivo que tiene en fase de crowdfunding y que ofrece una pinta realmente interesante.
En primer lugar porque nos va a permitir grabar todo lo que hacemos mientras conducimos pero, también, vigilar el interior cuando lo aparcamos en la calle y queda expuesto al albur de los delincuentes. Será ahí cuando de verdad este gadget se gane el precio que pagaremos por él y sea capaz de alertarnos ante posibles asaltos y, sobre todo, a la hora de ahuyentar a quienes quieren robarnos.
Una plataforma en expansión
Este Co-pilot de Bluebox es perfecto para utilizarlo como centro neurálgico de nuestro coche si este no cuenta con funciones inteligentes. La compañía responsable de su desarrollo ya ha anunciado que este modelo es simplemente la punta del iceberg de un proyecto más ambicioso, ampliable, sustentado por la comunidad y que tocará incluso la conducción autónoma. Es decir, que instalando este dispositivo junto a otros que llegarán en el futuro, será posible permitir que nuestro coche conduzca solo.
De momento tendremos que conformarnos con funciones más modestas, como controlar la centralita del coche para conocer el estado de todos los sistemas, como medida antirrobo por la noche gracias a sus luces de alerta y las cámaras con visión nocturna, el control de autonomía y kilometraje, o la grabación permanente (24/7) de nuestro recorrido por las carreteras, sin perder detalle de cualquier coche que pueda suponer una amenaza para nuestra seguridad.
Precisamente, este Co-pilot se mueve en esa dirección de ofrecernos alertas de colisión y otros detalles que implican mejorar la seguridad en todos nuestros trayectos. Este modelo viene, de momento, con el dispositivo que enganchamos cerca del espejo retrovisor, pero podemos añadirle una pantalla para tener una vista más precisa de todo lo que ocurre justo detrás de nuestro vehículo, a modo de cámara de aparcamiento. En un futuro, desde la marca anuncian actualizaciones OTA (inalámbricas) que permitirá identificar al Co-pilot a los pasajeros que no llevan mascarilla puesta y, por supuesto, tener acceso a toda esta información desde la pantalla de nuestro smartphone. Lo tenéis ahora mismo disponible en Kickstarter a un precio de 134 euros y con fecha de entrega para febrero de 2022.