¿Serán los iPhone 13 los primeros en permitirnos cargar los AirPods con el propio ‘smartphone’?
MagSafe podría tener la clave de la carga reversible.
La proliferación de tecnologías capaces de cargar inalámbricamente nuestros móviles ha provocado que comencemos a olvidarnos de los cables y que, a la hora de recargar las baterías de pequeños gadgets, como cascos wireless, etc., las empresas hayan pensado en la posibilidad de que el propio smartphone pase a convertirse en una especie de cargador portátil.
Para esas cosas se inventó algo llamado reverse wireless charging que viene a ser la posibilidad de utilizar la parte posterior del terminal para servir de energía a otro dispositivo, también, de forma inalámbrica. Algo con lo que se ha venido especulando en los últimos años y que ya situaba una posibilidad así en los smartphones que Apple puso a la venta en septiembre de 2019, con los iPhone 11.
A la tercera la vencida
Es más, el pasado mes de octubre, Mark Gurman vino a desvelar que los propios iPhone 12 llegados el año pasado contaban con con una opción oculta que les permitiría poner en marcha una función de carga inversa a través del famoso conector MagSafe, ese mismo que desde la propia Apple nos invitan a no acercar demasiado a nuestro corazón, sobre todo si tenemos algún marcapasos o desfibrilador portátil instalado en él.
Así las cosas, de cara a los iPhone que llegaran en este 2021, Max Weinbach acaba de publicar que los de Cupertino van a instalar en sus nuevos terminales una "bobina ligeramente más grande" que no solo será capaz de gestionar mejor el calor que se produce cuando utilizamos ese MagSafe, sino que contará con una mayor potencia y permitiría activar, por fin, esa carga inversa que tanto llevan esperando los usuarios de Apple.
Gracias a esa bobina MagSafe más grande, los usuarios podrán utilizar su teléfono como base de carga para otros smartphones pero, sobre todo, para pequeños gadgets como son los AirPods que, en el caso de tener un estuche compatible, nos permitirá colocarlo en la parte posterior y recargar autonomía suficiente para seguir escuchando música durante unas cuantas horas más Esta carga inalámbrica, aunque muy útil sobre el papel, no es efectiva para ciertos casos por culpa de la poca velocidad de carga que alcanza. En los dispositivos móviles actuales, estamos hablando de potencias de 5W, que están muy alejadas de las cifras que se estilan en otros dispositivos y accesorios. Aunque también es cierto que, para sacarnos de un apuro, tenemos más que suficiente con obtener dos o tres horas más de autonomía.